En:
No es ningún secreto ni ningún hallazgo si digo que google está muy interesada en la geolocalización, más concretamente con Android, claro, un dispositivo móvil, y si me apuras en los netbooks, también con amplia movilidad. Latitude es el primer paso. La idea no es sólo compartir tu localización con tus amigos y lectores de tu blog, es simplemente una excusa para el desarrollo de su modelo de negocio, que no es otro que adsense. Todo Android tiene la capacidad de ubicarte, y todo en él está enfocado para ello, fotos, aplicaciones de terceros, ect. Repito, lo de que las fotos, videos o rutas de entrenamiento corriendo sea posible ubicarlas en un mapa no es sino el enganche para el usuario, que pueda disfrutar de esa información, pero para Google es la forma de saber que ofrecernos en cada lugar, que producto, que anuncio. Obviamente todas estas cosas son bajo nuestro consentimiento, y es que es jugoso el tema, según donde estoy y lo que hago, que nos ofrezcan cosas. Es sencillo, al menos lo parece. Contenido adsense especializado.
Podemos ver como en otros SO, como el del Iphone, Blackberry, WebOs, no están prestando mucha atención a esto e incluyen latitude a duras penas y porque es de Google que si no…así como la brújula, indispensable para afinar mucho más esta localización en el entorno y que sólo se utiliza para «hacer la gracia» en eventos sociales con Street Wiews. Hay que señalar que hace pocos días Google lanzó a través del Market una (dos) actualización de Maps, que entre otras cosas arreglaba un problema de Latitude a la hora de autoactualizar nuestra ubicación, y efectivamente lo ha corregido, pero no al 100%, hay veces que todavía se le olvida actualizar y te congela. Está claro que a Google le interesa que esto funcione lo mejor posible y no se ha podido esperar a Donut 2.0 para hacer este cambio. En próximos artículos hablaré sobre aplicaciones de terceros que utilizan esta filosofía: Layar, Wikitude…así como servicios de microbloging que se basan también en esto: Tooio, Metaki. Todos con un fuerte componente móvil.
Hay que estar atento a lo que hace Google con Android, su cobaya de pruebas, pues es un servicio muy interesante este que presupongo que quieren ofrecernos. Por ahí van los tiros. Y no hay que obsesionarse con El Gran Hermano que muchos quieren colgarle no ya a Latitude sino a la empresa de la G.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
App: Panophoto
Lo que le falta a Android I