En:
Seguimos con la trilogía de aplicaciones interesantes o imprescindibles que podemos encontrar en el Market para instalar en nuestros Android y hacerlos así más completos.

Camera ZOOM:
Un zoom digital para la cámara de nuestro móvil. De no ser porque es un excelente zoom y gestiona la interpolación de una manera rápida y mucho más que eficiente, ni me atrevería a poner esta aplicación, pero hay veces que queremos centrar la atención y no queremos luego recortar la imagen, esta es la mejor opción. De pago, pero muy buena: 1,5 € aprox ChompSMS: Las aplicaciones nativas son siempre las que menos recursos gastan y las más funcionales, pero muchas veces están exentas de muchas opciones y en el caso de Android, con errores garrafales a la hora de interpretrar los caracteres, pasando con apenas 60 letras al 2º sms. A si que este programa es el sustituto perfecto, ligero y sencillo, gratuito. Otra opción a destacar es: Handcent SMS

Advanced Task Manager: Con este programa podemos saber en todo momento qué programas están ejecutándose y de que forma, en segundo plano, a la espera, activos, y poder eliminarlos o abrirlos asi como su consumo de ram. Control total de todo lo que sucede en nuestro android y cómo sucede. Ojito con lo que cerramos que podemos llevarnos sorpresas.

Useful Switchers: Un completo gestor de ajustes del teléfono: Tipo de Timbre, Activar/desactivar Wifi, GPS, Posicionamiento, Bluetooth, Sincronización, Ajuste de brillo, Modo avión y muchas otras opciones con sólo un par de toques. Ligero y simple, una vez más, lo más sencillo es lo más usable. Gratuito.

Astro: Hay muchos buscadores y gestores de archivos, pero Astro es a mi modo de ver, y para la mayoría de usuarios el mejor. Maneja todo lo que hay en tu SD, asi como copias de tus aplicaciones, creación de carpetas, copiar, mover, pegar. Imprescindible sin duda. Gratuito. Otras opciones: OI File Manger y Linda File Manager.

Atumble: La aplicación de pago: 0,99$ de tumblr. Si no puedes esperar a que salga una gratuita, esta app es tu opción. Muy completa y sin ningún reproche en cuanto a la calidad del funcionamiento: Sube textos, fotos, citas, enlaces. Controla tu Dashboard y tus seguidores. Todo lo necesario si eres tumblr-brero.

Anycut: Sencilla y eficaz. Simplemente tienes que crear un ajuste concreto ( casi el que quieras) y hacer un acceso directo de él con un icono, Por ejemplo, un acceso directo a la gestión de las aplicaciones para desisntalarlas. Ahora sólo tienes que pulsar ese icono para acceder a ese ajuste. Hay cientos de posibles combinaciones y accesos. Gratuita.

Apndroid: Tan sencillo como que corta las conexiones 2G, Edge y 3G, y con otro toque las restablece. Salvo obsesivo ahorro de energía, o no tener una tarifa plana de datos, su uso sólo lo veo para cuando viajamos al extranjero y no queramos tener facturas de varios números, en ese caso es imprescindible aunque no esté activada la itinerancia de datos, nunca se sabe. Ojito con desinstalarlo sin haber vuelto a activar el 3G.

Bloc de Notas OI: Hay cientos de apps para tomar notas rápidas ya que es un servicio que tendría que venir por defecto dada su versatilidad y uso continuo para apuntar cualquier cosa. Pongo esta porque es la más simple y rápida que he visto. Si buscais sincronización y muchos ajustes y opciones teneis Astrid Task, ambas gratuitas.

Ringdroid: Si no te hacen gracias los casi siempre estúpidos tonos que vienen por defecto en los móviles, con esta aplicación podemos crear los nuestros con las canciones que tengamos, y hacer tonos de llamada, de alarma o de notificación, ajustando la duración y su comienzo y final. Sin duda hay que tenerlo instalado. Gratuito.

Statusnote: Otra forma de tomar notas rápidas, pero esta vez creando un icono en la barra de notificaciones y tener así un acceso más rápido pudiendo visualizarlo en todo momento para que no se nos pase eso que hemos apuntado o que tenemos que recordar. Must Have, Gratuito.

Download Crutch: Absolutamente imprescindible. No sabrás ni que existe, simplemente te permitirá descargarte cualquier archivo, sea o no soportado o legible luego por el terminal. Directo a tu SD en donde podrás hacer con él lo que quieras. Gratuito. Estas cosas tan sencillas son las que hacen que estos dispositivos sean los hermanos pequeños de los netbooks.

Robo Defense: Por último un juego gratuito y super adictivo, tiene su versión de pago también para los que se queden con ganas de más. Es un juego de estrategia. Colocamos nuestra artillería de tal manera que hagamos imposible el paso de las tropas que nos atacan. Tanques, defensa aérea, niveles… Ya vereis, es un vicio.

Si os interesa que analice alguna más a fondo u os de más detalle sobre la misma u otras aplicaciones, sólo teneis que comentarlo. Gracias. Pronto la 3º y definitiva entrega…. to be continued

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
App: Track My life
Twitter en Android