En:
Se que hay muchos que ya conocéis esta aplicación y para lo que sirve, que lo habeis leido ya mil veces, pero hay gente que todavía no, y aunque como ya dijimos en un principio no somos un blog para empezar paso a paso si que aveces hay que mostrar ciertas cosas por aclamación popular.
Barcode Scanner es una de las aplicaciones por excelencia que hay para Android. Utiliza la cámara del móvil como un lector de códigos de barras de diferentes formatos.
Es un concepto que ya se utilizaba pero que con Andrid se fomenta y se amplifica. Todos nuestros contactos por ejemplo tienen asociado un código QR, nosotros también, sólo tienes que irte a los contactos y en Menú pedir que te muestre el código donde está contenida toda la información. Las posibilidades y usos de este sistema de «codificación» como podemos llamarlo son amplios y extensos, pero aún están por explotar y popularizar y como siempre son los usuarios los que dictaminarán si se convierte en un patrón o en un simple servicio anecdótico, y como no, como último eslabón de la cadena, que haya desarroladores creando apps que saquen todo el jugo a este servicio, interesante porque está enfocado a mover dinero con compras de productos, a si que si se habla de dinero todo el mundo pone más interés y alerta sus sentidos. Podemos escanear un código y acceder a través del navegador a la información de ese producto, un libro, disco, dvd, escobilla, tenedor, y casi lo que sea.
Hay muchas aplicaciones que utilizan el lector para comparar precios en la web o buscar determinados productos y hacer listas de la compra determinando dónde encontrar dicho producto cerca de nosotros, pero Barcode Scanner, es el más sencillo y el más neutral, simplemente lee los códigos y nos envía al navegador o al market.
De momento el mayor uso que se le da en Android es para la descarga de apps, y os paso a explicar. En las dos webs que hay (no oficiales pero si seguras) del Market de Android se incluyen dichos códigos, para que simplemente abriendo la aplicación y apuntando con el móvil en la pantalla la zona del código, el escáner nos redireccione al market del teléfono y podamos instalar dicha aplicación. Facilísimo y muy cómodo. Y ahora un video con su funcionamiento.


Precio: Gratuito

Apariencia: 9– Usabilidad: 10– Estabilidad: 8– Funcionalidad: 9– Nota Total: 9

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones, revelaciones y consejos
Aplicaciones Imprescindibles III