En:
Pese a haberlo anunciado a bombo y platillo desde hace bastante tiempo, el HTC Hero se sigue retrasando y parece no llegar nunca a España, lo que supone que más de uno se lo piense si está necesitado de un móvil. En la Web aparece como agotado y parece que la lista de espera es amplia, y si además le añadimos que estamos a las puertas de Agosto, podemos estar hablando de Mediados de septiembre para que empiecen a fluir los Hero.
Como comentábamos ayer, su interfaz Sense es un versión de la original ROM de Android, modificcado por HTC a su antojo, desvinculándose de Google en cierta manera. Sin duda la interfaz es muy vistosa y atractiva, pero se pone en entredicho su fluidez al ser muy «pesada» y requerir de muchos efectos en ocasiones innecesarios. El gran acierto de esta «versión» es que aglutina toda la información relacionada con el usuario y su red o contactos sociales, y tratándose de un móvil o dispositivo para conectar con nuestros contactos estamos hablando de su razón de ser, por lo tanto, un gol por esta idea. Nos queda la duda de si en futuras versiones de Android, Donut 2.0 que está bien cerca, este móvil podrá actualizarse o siempre se quedará estancado o a la espera de que HTC haga su versión. En tema Hardware es el ganador sin duda alguna o en la implementación de Flash, del que de momento no hemos escuchado cosas buenas. En los demás Android se espera Flash con Donut 2.0.

El GRAN problema del Dream es su sistema operativo, Android 1.1, es decir, no es la última versión que existe, la 1,5 o Cupcake, con lo que supone un retraso para los sufridos clientes del Dream de Movistar, porque hay que reseñar que es cosa de Movistar ya que otras Operadoras como T-Mobile si que han distribuido la actualización entre sus clientes.
Pese a las quejas estos siguen sin su actualización que entre otras cosas les priva de videocámara, Google talk o la sincronización con Google Calendar, sin duda tres serviciones indispensables. Entre sus virtudes se encuentra el tener un excelente teclado de 5 filas Qwerty y como no, que lleva Android.
El Talón de aquiles del Magic, por buscar alguno, es que no destaca en ninguna funcionalidad, es un móvil potente, no el que más, no tiene teclado físico, su cámara asi como la del Dream merece artículo aparte por su escasa calidad y poco más, lo demás son virtudes, una pantalla excelente, el «regalo» de la tarjeta de 8gb, que no nos dan el Hero o el Dream y su manejabilidad al ser de un tamaño intermedio. A la espera estamos de que salgan en España el Samsung Galaxy (2º Quincena de Agosto quizá en Orange y Vodafone, se cae de la lista Yoigo) y el recién anunciado Sony Ericsson Xperia 3. Como ya comentamos en otro artículo del Galaxy , salvo su cámara de 5mpx y su excelente pantalla amoled, no hay donde rascar, no es ni muy fluido en el tacto ni ofrece nada especial, se espera que salga con Yoigo, Vodafone y Orange según The Phone House. Del Sony no sabemos nada aún. Y el resto de terminales anunciados, como el Geeks One del que ya hablaremos más adelante y que ofrece muchas posibilidades, libre, buen precio, y perfecto para que los desarrolladores toqueeten con él.

Es difícil escoger y más cuando hablamos de tres terminales de muy buena calidad aunque ya hemos apuntado algunas cosas que espero os hayan despejado el camino. Por último y si no conseguís decidiros os animo a que opteis por el que más os gusta, simplemente el que más bonito os parezca, al fin y al cabo hay que estar a gusto con el móvil, lo llevamos siempre encima y lo usamos más de lo que pensamos.

Si os apetece podeis compartir con nostros vuestras decisiones o dudas, cómo llegasteis a uno y no a otro y que tal os va con vuestro androide.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Dream, Magic o Hero, que Android escoger? I
La novedades de la semana 17-24 Julio 09