En:
¿Quien usa, quien compra Android, para quien es? En la actualidad Android se usa en 3 teléfonos, todos de HTC, se espera la salida inminente de un Samsung seguido de muchos otros, cada día se anuncia alguno. En dos de los HTC , la publicidad de las operadoras ha sido pobre y esquiva y en la otra, buena pero algo timorata. No olvidemos que son smartphones, y que a pesar de que el mercado de los teléfonos móviles goza de una salud impresionante, son aparatos caros y demasiado sofisticados para el usuario medio. Por suerte hace poco hemos recibido la noticia de nuevos Android como el HTC Click que irán destinados a un público que no desea gastarse tanto en un móvil, hardware discreto y software capado para reducir costes y extender ese perfil de usuario del que hablamos.

El Iphone es también un smartphone pero su estilo cool y la pompa consumista que es capaz de crear Apple le convierten en un objeto de deseo al que muchos usuarios quieren acercarse, expriman o no todo su potencial, «es bonito, es lo que se lleva, me vale». Las BB ya sabemos para que sector están destinadas, WM vaga por ahí como puede y siempre es comodín, pero sigue oliendo a PDA, y eso suena a ejecutivo, es decir, acotamiento del público al que va dirigido. Android llega al mercado y suena a nuevo, se le abandera como el «meamanzanas» y se queda como una opción a medio camino entre el iphone y algo demasiado tecnológico /complejo para un profano por eso de venir de linux y por su vinculación con Google demasiado 2.0 todo, no olvidemos que hablamos de la gran mayoría del público, nadie que lea este blog seguramente, pero estos pensamientos son los que circulan por la sociedad, y me quedo corto. Asi que Android se queda apartado como el «think different» de los móviles, una paradoja. Google debe buscar su perfil de usuario y público y hacérselo saber a las operadoras y a todo bicho viviente, sin marketing las cosas no es que no funcionen, es que no existen.

Lo que la gente demanda en la actualidad es multimedia, una buena cámara de fotos y de video y sobre todo un buen reproductor de música para no tener que cargar con el MP3. La gente desea un móvil con estilo y que no sea un armatoste, si seguimos la evolución de lo móviles, nos encontramos con los ladrillomóvil One Touch easy, pasando al mínimo Nokia 8210 y de vuelta a los ladrillos, eso si, con mejores acabados . Hay que buscar un término medio.
Es indudable que el mercado se diversifica en la medida en la que se amplia, pero no hay que perder nunca de vista el rumbo que la demanda social exige.

Uno de los principales tirones del mercado de los móviles es el de los videojuegos, y con la App Store hemos visto como casi 6 de cada 10 apps son juegos, algunos con una calidad tremenda y amparados bajo las empresas de videojuegos más punteras. Sin duda es la principal fuente de ingresos de la App Store y un tirón comercial brutal, muchos de los anuncios del iphone son destacando esa capacidad para hacer de «consola». Mientras tanto en Android, se queda en 3 de cada 10 apps, y con una calidad en tela de juicio. Si Android quiere sacar jugo a su Market y extender su mercado y no quedarse en un producto para frikis geeks, linuxeros, y demás apelativos peyorativos, debería proponerse el objetivo de los videojuegos como algo importante, y no dejarlo en mano de los desarrolladores y lo que vayan sacando, porque tirarán hacia plataformas más «amigables» en ese aspecto.
Y si no quieren videojuegos, buscarse otro sector, pero definirlo, proclamarlo, que la gente se identifique con el bicho verde.


¿Vosotros pensais que Android tiene un perfil determinado, y si lo tiene cual es, o si lo necesita?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones Imprescindibles III
Dos Androides más aterrizando: V808 y ZII