En:
El tema del millón de dólares. ¿Cuanto dura? Dura poco. Dura mucho…? TODAS las baterias del mercado competentes duran poco, muy poco para los actuales y punteros dispositivos electrónicos, sean cuales sean, portátiles, smartphones o cafeteras con 3G y con esa lacra estaremos cargando muuucho tiempo a no ser que se produzca una revolución científica que optimice los precios de estas. Y cuando digo poco me refiero a que no tendríamos porqué estar todos los días pendientes de un cargador o de un enchufe, estos aparatos están concebidos entre otras cosas para hacer la vida más fácil, amena y social al usuario, y la dependecia energética que tienen, rompe con eso. Vale que las funcionalidades espectaculares que estos incorporan consumen mucho, nada que ver con los antiguos móviles capaces de durar una semana entera sin meterle la clavija al Nokia, pero el sentido común me dice que no es cómodo tener que cargarlos casi a diario.
Mientras tanto, los desarroladores de Software como los de hardware tendrán que vérselas con esta barrera y estar poniendo de aquí y quitando de allá para conseguir el mejor ratio potencia/duración.
Para que nos hagamos una idea, estos terminales (Iphone/Magic, y un punto por debajo N96 y otros) duran entre un día y dos usándolos con asiduidad. Pasemos a especificar eso de asiduidad, en mi caso en concreto:
No voy a pararme a explicar porqué el 3G siempre ha de estar activado (Pues porque el 2G no baja una mierda y porque no quiero estar tocando botones activando y desactivando la función para ahorrar unos miserables minutos de batería, el móvil es para disfrutarlo)
Autolocalización siempre activada, apenas gasta ya que el móvil siempre tiene que estar pendiente de a qué antena enchufarse, a si que ya de paso, decirnos esa ubicación no le cuesta nada. 40% de brillo es suficiente para ambientes medios, aunque se hecha de menos un sensor que autodetectase la luz del entorno. Una o dos llamadas de un par de minutos ( es lo de menos, porque aunque hablase mucho es lo que menos gasta) Dos sms y unos 10 o 12 mails asi como hacer media docena de fotos, actualizaciones de Twiter, un par, otras dos o tres visitas al Market de 5 min, 10 min de Internet y alguna que otra función. Pues bien, llega a la noche del 2º día con lo justo y deseando ser recargada. Lo malo es cuando tengo que hacer un mayor uso o utilizo el GPS, el verdadero devorador de las baterías, uso la web un poco más o toco algún juego, la batería se va al día y medio, y a mitad de día es complicado encontrar un enchufe. Pero es lo que hay, se han quedado ahí, en día y medio, un punto bastante incómodo.

Se puede hablar largo y tendido del tema, de diferentes combinaciones, de distintos usos, de algunas aplicaciones que se exceden en el consumo por estar siempre «chupando» datos en background, (con o sin consentimiento del usuario) y de tantas y tantas otras consideraciones, que lo mejor que puedes hacer y mi consejo es, que disfrutes de tu aparato usándolo todo lo que puedas y que no estés pendiente de la batería, si ves que necesita un «chute» puntual porque vas a estar fuera de casa un rato, dáselo sin miedo, las baterías de Ion-Litio no necesitan descargarse ni acumulan memoria. Y un último consejo, si la batería está al 100% y enchufada, para usarla, mejor desenchufarla, sino estareis forzándola a estar siempre al 100%, y eso si que merma sus capacidades.

¿A vosotros cuanto os dura la batería y que usos la dais, y como gestionas sus cargas (en el coche ,a ratos, por las noches) ?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
App: Compass* (Google Maps)
La novedades de la semana 3-10 Julio 09