En:
Desde que se anunciara la salida de Live Android, la noticia se ha ido extendiendo por la web poco a poco hasta llegar a todos sus rincones, y todo lo que se extiende en tan poco tiempo tiene un nombre, virus.
La noticia ya la comentamos en su día, el equipo de desarrollo de Android publicaba un ISO para virtualizar el sistema Android y así hacer más comodo su desplazamiento e instalación, y porque no, acercarlo al público.
El principal problema viene cuando de un tiempo a esta parte muchos fabricantes han intentado meter con calzador el sistema en sus netbooks, y la gente vio esto como el anunciadísimo SO de Google, y al poco tiempo y antes, seguramente de lo que ellos desearian, tuvieron que anunciar el verdadero SO, Chrome, para que no se siguiera haciendo experimentos con Android, cada uno es cada uno, y cada cual tiene sus características y sus objetivos.
El caso esque mucha gente se quedó con esa cantinela porque se solaparon ambas noticias , y ahora con esta oportunidad de probarlo sin tener que bajarse el SDK o comprarse un móvil, mucha gente ha querido probarlo para ver que tal, por curiosidad, aburrimiento o interés verdadero. Es una virtualización con muy pocas opciones, en fase muy temprana, con muchos fallos lógicos porque acaba de lanzarse, pero aun así para el público es como si ya fuera la version definitiva y es donde se produce la confusión, los problemas y los equívocos. No es un SO usable de momento, es sólo una «simulación» muy temprana, es un open source que está desarrollándose y en el que minuto a minuto mucha gente colabora y amplia y mejora sus capacidades, esto no es apple, que cuando algo sale, sale ya completamente vestidito de domingo, previa ocultación/exceptación , aquí hay toda una comunidad detrás que poco a poco y a ojos de todos, desarrolla un proyecto en común. Con esto quiero decir que hay que saber que estamos bajando y con que intención.

Pongamos un ejemplo: Un usuario avezado en informática «escucha» (normalmente deformada, como el «teléfono escacharrao», ese juego de niños) la noticia y rápidamete se lo baja con la intención de trastear y definitivamente hacer las comparaciones con los iphone y el nokia que tiene. La primera impresión es: Vaya mierda, pero si, es algo rápido. Lo quita y difunde entre sus conocidos su experiencia con el que cree que es el SO Android acabado y funcional. ¿Os imaginais el estropicio que esto provoca en la imagen de Android?

Luego surgen los que mezclan y distorsionan las noticias de Chrome y Android y pronostican cual profetas de chichinabo el apocalipsis Google, comparando la empresa con un futuro Skynet o gran hermano que quiere adueñarse del mundo, de nuestros datos privados, de nuestra alma.

Live Android sirve para echar un vistazo, no sirve para probarlo si estamos pensando en comprarnos un móvil con Android, Live Android no es Android es una simulación, no sirve para ordenadores y lo más importante, es un sistema para móviles.

Android, es un SO completamente vinculado a la red, por lo tanto la mayoría de los futuros usuarios serán gente que se mueva en este medio, y si leen, prueban o escuchan las palabras equivocadas podrán llevarse una impresión negativa. Este movimiento (live Android) con intenciones nobles, se está convirtiendo en el escaparate inacabado y feo que está ofreciendo google de su SO móvil, y sin darse cuenta Android está perdiendo imagen.
Es normal pensar que siempre habrá gente con malas intenciones capaz de aferrarse a cualquier cosa para ponerlo a parir, o que es inevitable el «ruido y distorsión» en la red, que le ocurre a cualquiera, pero si analizamos bien el «pulso» de la red y cómo se han ido desarrollando los acontecimientos veremos que hay muchas cosas que se han hecho, no ya mal, simplemente sin ninguna previsión.

Lo mejor que puedes hacer si quieres probar un Android es acercarte a Movistar o Vodafone y probar uno en un teléfono, luego valora todo lo que quieras.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios

Lo más visto

Twitter en Android
La novedades de la semana 10-17 Julio 09