En:
Es curioso el hecho de ver cómo el servicio de microblogging más popular, por no decir el único, tiene apenas tres aplicaciones decentes desde las que twittear con Android: Twidroid, TwitterRide y más recientemente en formato widget, Twidgit Lite, son las tres que todo el mundo recomienda y usa, y es normal, porque son las que mejor funcionan, ambas con cierta lentitud, pero completas para todo lo que se exige a este tipo de aplicaciones: Acortar urls, soporte para subir fotos, coordenadas y pestañas de privados y menciones. El resto de las muchas muchísimas que hay son una verdadera castaña, no ya por falta de opciones sino porque no funcionan simplemente. Las hay de todo tipo, las que las simplifican hasta extremos infinitesimales, las que intentan abarcar demasiado y se quedan en pesados mamotretos que hacen arrastrarse a nuestro androide, o las que son un atentado contra la usabilidad.
Si hay algo que tenga una estrecha relación con un móvil/Smartphone con conexión a internet, eso es Twitter. De hecho su éxito y popularización, y lo que le queda, es gracias a su ligereza y simpleza, ideal para terminales conectados. Sobre estos mimbres, se puede afirmar que es una de las piezas clave de un móvil, que tenga este servicio. Información, comunicación y expresión. Pilares claves de la Web 2.0. Y a pesar de la importancia y enganche que pueda tener Twitter (quizá ahora no, pero en brevé este servicio que auna como ningún otro el concepto web, será la pieza clave de este puzzle que es la comunicación, no es un algoritmo, es una red de personas dispuestas a compartir todo) a la hora de adquirir un terminal para la gente que usa el móvil todavía para llamar y mandar sms, este servicio cambiará la forma de comunicación que tienen hasta eso momento y la de todos en un futuro no muy lejano, no hay mas que ver los movimientos sigilisos de los grandes para darse cuenta que se ponen alerta con twitter.
Es bueno saber que de momento los SO no incluyan de serie el servicio, aunque se sospecha que las futuras versiones de Android, Eclair y Flan (de las que hablaremos pasado mañana) si tienen intención centrarse en las redes sociales. Y no tengo que poner ejemplos para que todos sepamos ya quién y que horrible es esa práctica, la de que te incluyan servicios a la fuerza.

Una vez más, esperemos que las mentes creadoras hagan más aplicaciones para twittear. Otro dato a destacar es también la inexistencia (de calidad me refiero y no que sea un enlace al navegador) de Facebook para Android, otro servicio clave, máxime si tenemos en cuenta que por el momento hablamos de móviles, no lo olvidemos, y que la comunicación entre nuestros contactos es su razón de ser.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones Imprescindibles II
Live Android o la confusión