No me cansaré de repetir e insistir en la importancia de la geolocalización, de sus usos, su importancia y de todo lo que significa para un sistema móvil, la piedra angular de Android, la diferencia con el resto y la que le separa de Chrome OS.
Dicho esto, vamos a comentar una aplicación que eleva las posibilidades de Latitude a su máximo exponente. De todos modos, Latitude sigue fallando en los Android, y no siempre actualiza la posición quedándose congelado en un punto y volviendo un par de horas después.
Bien, este programa de interfaz muy cuidada pero quizá algo lenta por tanta floritura, busca nuestra ubicación, bien sea por GPS o por triangulación a través de antenas 3G y nos da la opción de compartirla con quien queramos, sin que haga falta que se tenga el programa, y os explico. Primero podemos determinar el tiempo que queremos compartir nuesta ubicación, desde los 5 min hasta las 4 horas. El seguimiento se hará a través de su web con el link que hemos enviado, sobre un mapa en tiempo real, todo con un muy estilo visual. En este mensaje que enviaremos (a un móvil o a un email) podemos determinar cual será el destino al que nos dirigimos, incluir un mensaje como por ejemplo: Estoy en un atasco!, compartirlo en Twitter, o lo que queramos, como hemos dicho, las posibilidades son todas las que puedas imaginarte.

.
Podemos consultar el historial de todas las veces que hemos compartido las ubicaciones y recorridos y también una sección de los favoritos donde hemos podido memorizar determinadas ubicaciones que por alguna razón hemos querido guardar y señalar en el mapa. En este divertido video nos lo explican sus creadores.
Hay varios programas interesantes de este estilo, pero mucho menos completos. Por ejemplo hay que destacar Here I Am Map Helper o Log Location. Para compartir nuestra ubicación con una simple coordenada y el otro para hacer un listado con ubicaciones que queramos recordar. Es vital destacar en todos estos servicios la posibilidad de hallar la posición mediante la triangulación de antenas y no tener que usar el abusivo consumo de batería del GPS.

 

Precio: Gratuito

Apariencia: 9

Usabilidad: 7
Estabilidad: 7
Funcionalidad: 9 

Nota Total: 8

Descargar Aqui

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La importancia de los milímetros
App: Go to Url + Search