No me cansaré de repetir e insistir en la importancia de la geolocalización, de sus usos, su importancia y de todo lo que significa para un sistema móvil, la piedra angular de Android, la diferencia con el resto y la que le separa de Chrome OS.
Dicho esto, vamos a comentar una aplicación que eleva las posibilidades de Latitude a su máximo exponente. De todos modos, Latitude sigue fallando en los Android, y no siempre actualiza la posición quedándose congelado en un punto y volviendo un par de horas después.
Bien, este programa de interfaz muy cuidada pero quizá algo lenta por tanta floritura, busca nuestra ubicación, bien sea por GPS o por triangulación a través de antenas 3G y nos da la opción de compartirla con quien queramos, sin que haga falta que se tenga el programa, y os explico. Primero podemos determinar el tiempo que queremos compartir nuesta ubicación, desde los 5 min hasta las 4 horas. El seguimiento se hará a través de su web con el link que hemos enviado, sobre un mapa en tiempo real, todo con un muy estilo visual. En este mensaje que enviaremos (a un móvil o a un email) podemos determinar cual será el destino al que nos dirigimos, incluir un mensaje como por ejemplo: Estoy en un atasco!, compartirlo en Twitter, o lo que queramos, como hemos dicho, las posibilidades son todas las que puedas imaginarte.

.
Podemos consultar el historial de todas las veces que hemos compartido las ubicaciones y recorridos y también una sección de los favoritos donde hemos podido memorizar determinadas ubicaciones que por alguna razón hemos querido guardar y señalar en el mapa. En este divertido video nos lo explican sus creadores.
Hay varios programas interesantes de este estilo, pero mucho menos completos. Por ejemplo hay que destacar Here I Am Map Helper o Log Location. Para compartir nuestra ubicación con una simple coordenada y el otro para hacer un listado con ubicaciones que queramos recordar. Es vital destacar en todos estos servicios la posibilidad de hallar la posición mediante la triangulación de antenas y no tener que usar el abusivo consumo de batería del GPS.

 

Precio: Gratuito

Apariencia: 9

Usabilidad: 7
Estabilidad: 7
Funcionalidad: 9 

Nota Total: 8

Descargar Aqui

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La importancia de los milímetros
App: Go to Url + Search