Una de las aplicaciones más simples e impresionantes que puedes encontrar en el Market: es Go to Url.

Abrimos la aplicación y al instante nos salta un sencillo pop up con un cuadro para realizar una búsqueda web y dos botones, uno para empezar a buscar y otro para seleccionar el tipo de búsqueda asi como un cuadro en blanco donde inlcuiremos dicha búsqueda. Como búsqueda por defecto no sale la opción llamada Go to Url que no es ni más ni menos que el «Voy a tener suerte» de google, a si que para búsquedas rápidas es genial, ponemos la palabra, «Mono tití» , pulsamos el botón y nos lleva directos al navegador, a la primera página que recomienda Google para esa palabra, una foto del mono en este caso.

Si por el contrario no queremos dejar al azar esa búsqueda, podemos desplegar el botón y nos saldrá una lista con todos los principales servicios de búsqueda, Google, Google Images, Google Maps, Wikipedia, IMDB, Amazon, Ebay y Android Market y realizar la búsqueda en cualquiera de eso portales.

Pero no acaba aquí la cosa, si no tenemos suficiente con esos servicios o no nos gustan como están colocados podemos pulsar el botón menú y acceder a las opciones, donde podemos ordenar, editar y añadir nuevos servicios de búsqueda. Por último podemos guadar el historial de búsquedas o borrarlas con un simple toque. Su funcionamiento es limpio, y cada vez que busquemos algo nos enviará al buscador que tengamos instalado por defecto con agilidad y eficiencia.

Con aplicaciones como esta uno se pregunta cómo puede ser posible que con algo tan sencillo y obvio se consiga algo tan útil y potente.

Sin duda recomiendo añadir el servicio Twitter Search entre las búsquedas. ¿Qué otros servicios se os ocurren para incluir en este completísimo buscador integrado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
App: Glympse
Cambio de ROM: Pros y contras I