¿Un netbook con Android?
Acer anuncia que a finales de 2009 sacará un netbook con Android. Nos quedamos helados. Es comprensible que en un primer momento se portara este SO a netbooks como alternativa libre a Linux, pero sólo eran pruebas, publicidad viral, en definitiva nada serio y menos con el anuncio de Chrome OS como el verdadero SO para netbooks y no Android, que es para móviles, creado, pensado y desarrollado para ese tipo de dispositivos. Han debido pensar que como nadie lo hacía, serian ellos los primeros y los únicos en portar a los netbooks Android, Todo esto es sólo hablar, habrá que ver cómo de bien está implementado y funciona, podemos llevarnos sorpresas, pero la breve nota de prensa de Dell no apunta siquiera características ni nada. Lo que está claro es que seguramente sea un Android customizado por ellos, para darle identidad Dell y para acoplarlo a un hardware que no le corresponde.

1 millón de Htc magic vendidas

Htc supo ver el filón con Android y se lo está llevando crudo. Un sistema abierto, de la mano de google y con ta buena pinta, no podía escapárseles y más cuando ya veían flaquear a WM. 1 millón son muchos. y de seguro que esa cifra aumentará, a la que se podría añadir el resto de terminales Android que posee htc y los que piensa sacar, con diferentes y variados sectores de usuario, desde los económicos hasta los más potentes. A los que habría que sumar los de otras empresas, Sony, Samsung, Motorola… y las que se suban al carro. La idea es que Android no sea símbolo de geek o persona enganchada a internet, o de alto poder adquisitivo, sino que sirva para difundir la sociabilidad digital y la comunicación entre la gente. Los móviles no son sólo para llamar y mandar sms, puedes hacer más cosas, y entre ellas, comunicarte de mil maneras más, que es para lo que vale un móvil ¿O no?

Dell está preparando algo

Hay rumores, indicios, fotos borrosas, pero hay algo, y es que Dell se ha fijado en Android para intentar hacer algo. Techcrunch comentaba que en China se está preparando una presentación inminente. Luego han salto varias fotos y alguna especificación, no queremos lanzar campanas al vuelo hasta que no sepamos nada a ciencia cierta, pero se presupone un móvil pequeño, de características más bien discretas, otro más destinado a un sector no tan acostumbrado a manejarse con smartphones y que no posea ni quiera ni necesite desembolsar un capital importante para disfrutar de una plataforma que hace de la comunicación móvil algo sencillo. Estaremos al tanto de todo lo que podamos saber y os informaremos
******************

Por último quería hacer una pequeña reflexión personal acerca de un tema candente que ha saltado estos días entre alt1040 (Eduardo Arcos en concreto) y androides (Rallat en concreto) sobre el fanatismo que hay rodeando a android y que ha derivado a los conocimientos que puede tener cada uno sobre dicha materia y la capacidad o legitimidad que existe para que uno pueda expresar lo que quiera sin caer en lo fácil, lo amarilista o lo desinformativo.. El que sepa de lo que hablo no hace falta que le diga nada y el que no tenga ni idea le doy tres opciones, bien informarse por su cuenta de que es ese culebrón, no leer esto o bien leer mi reflexión que en realidad no atiende a ese tema sino que es genérica y universal, válida para cualquier otro tema y que no necesita saberse a que hace referencia.

Por lo que se y hasta donde yo se, la mayoría de los que informamos sobre Android lo hacemos sin ánimo de lucro ninguno, total y absolutamente motivados por nuestro interés en el tema y nuestras ganas de expresar lo que sabemos u opinamos del tema.
Este blog no pretende nunca hacer dogma ni es una institución avalada oficialmente por Android ni nada por el estilo, somos un grupo de personas que aportamos nuestras opiniones y conocimientos para compartirlos con todos los que estén dispuestos a leernos. El subjetivismo no es una excusa para informar mal (por lo que trabajamos y nos informamos mucho antes de decir nada y decirlo de una u otra manera) y siempre estamos abiertos a correciones, comentarios, ideas y apuntes en cualquiera de nuestros artículos. El que no seamos una voz oficial o unos «entendidos» no supone que nuestras reflexiones no valgan, porque no existen gurúes, ni profetas ni chamanes, esas acepciones se utilizan en otros campos semánticos, no aquí.

Y para terminar, por favor, no convirtais el mundo blogger en un mundo cerrado donde sólo pueden hablar los que saben, que nadie sabe quien es esa gente «que sabe o controla del tema» o quién les nombra así. Cada uno es mayor y se le presupone la inteligencia suficiente para saber quien dice mejor las cosas, quien las dice peor, con cercanía, con tecnicidad, o con lo que sea, voces hay muchas, y gustos más aún.
Libertad de expresión por favor y respeto ante todo. Gracias a todos por leer esta pequeña reflexión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
A un solo click
Layar, el esperado Buscador de Realidad Aumentada