Android en el mercado corporativo

Andy Rudin, ese señor del que oiremos muchas cosas en relación a Android, de aquí en adelante ha declarado con total libertad y sin tapujos: “Hoy en día no soportamos muchas aplicaciones corporativas pero en el futuro las empresas serán un foco para nosotros.” Y se queda tan ancho. Android está dispuesta a copar el mercado corporativo, está dispuesta a plantarle cara a Blackberry como ya lo está haciendo con Microsoft. Y la cosa no es un proyecto de futuro sino del presente: “las capacidades específicas van a ser incluídas en la plataforma este mismo año pero el tiempo que los fabricantes tarden en tomar el código e incluirlo en equipos para la venta no está en nuestras manos” Está claro que van en serio con Android, por si alguien no lo tenía claro, y para que les vaya sonando a quienes ni sabian de su existencia. Sólo el tiempo dirá que prefiere cada usuario y con que parte del pastel Android, que por otro lado y como vemos cada día con los diferentes usos que se le está intentando dar en sistemas electrónicos de lo más variopintos, es un SO mutable, por lo tanto para cualquier sector.

Primeras imágenes de la Aplicación oficial de Facebook

Siempre con la duda por bandera, os traemos estás imágenes de la supuesta aplicación que Facebook está creando para Android. Hace tiempo ya lo anunciamos: Facebook parece que ha dejado sus roces con Google y está dando soporte a una plataforma que día a día gana adeptos y usuarios. Ahora se filtran las imágenes de esta aplicación que dicen tendrá alguna menos funciones que la del Iphone pero que será totalmente funcional y completa, nada que ver con las basadas en la app web que ahora mismo pululan por el market. Lo que más nos gusta de las imágenes es el widget. Esperamos impacientes su llegada. Yo confío en que todo esto sea cierto, no hay que olvidar que se dijo que la versión 2.0 (ya no la llamaremos Donut) se integraría con las redes sociales y eso supone Facebook escrito con mayúsculas, a si que esta app no puede faltar.

Interfaz Blur para Motorola

¿Os acordáis de Sense, de Rachael…? son los nombres que se han dado a las diferentes interfaces basadas en Android, pues bien, ahora se habla (rumores) de Blur, y que Motorola lo integrará en toda la línea de termnales que pretende sacar al mercado cuanto antes. La idea de esta interfaz es similar a la de Sense, una mejor integración de las redes sociales y los contactos con todo el sistema operativo y sus funciones en un todo único e intuitivo. La tónica de todos los fabricantes es clara, al ser una plataforma libre, usarla para darle su toque distintivo, hacerla suya, mejorarla, en definitiva que no se limite todo a una guerra de hardware porque todos los SO son iguales. Habrá que ver cuanto se alejan del Android original los fabricantes, porque no olvidemos que las actualizaciones deberían pasar antes por sus manos, con lo que se pierde inmediatez y relación directa con Google y toda la horda de desarrolladores que hay detrás para pasar a ser de Sony, Motorola o HTC. En And.roid.es podemos leer una muy interesante reflexión sobre esto mismo.

Samsung y Android: Móviles por 100$

Llega por fin la variedad que muchos esperaban cuando Android se dio a conocer como sistema libre. Móviles para todos los gustos, desde potentes smartphones hasta discretos terminales con lo básico pero con una importante vinculación web (hay gente que ni se plantea semejante cosa). Samsung ha anunciado que venderá teléfonos a un precio que rondará o bajará de los 100$, suponemos que sin contratos leoninos de operadoras de por medio (suponer significa que dudamos que así sea, el Iphone también lo anunciaron por 99$ y mira). De ser cierto, un móvil táctil y con la potencia de Android podría ocupar un mercado huérfano de semejantes terminales. De nuevo os emplazamos al futuro, mientras tanto a seguir esperando y a pesar de ser Agosto, la lluvia de noticias no cesa.

Opera Mobile en Android

Opera, ese estupendo Navegador, gran olvidado pero de prestigio, anuncia que está preparando una versión para Android, y cuando se refiere a una versión, se refiere a un programa completo y competitivo no como el Opera Mini que actualmente se encuentra en el Market.Además se sospecha que podrá soportar Flash. Esto es uno de los significados de que Android sea una plataforma libre: todos querrán tener su terreno, habrá competencia y competitividad, y eso sólo puede significar una cosa, calidad y variedad para los usuarios. Cuando tengamos más noticias al respecto os las haremos llegar. «Descargue, compare, y si encuentra algo mejor, disfrútelo y hágalo saber»

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Cambios, mejoras, un descanso y mil gracias
El Bazar de las Aplicaciones