Hay bastantes aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de modificar el aspecto de nuestro Android sin tener que hacerle nada como cambiarle Roms o demás cambios sólo aptos para manitas.
Hay una serie de programas que al instalarlos nos cambian el aspecto general del escritorio y de las aplicaciones que vienen por defecto en nuestros Android. Estos programas disponen también de cientos de skins con temas y estilos de lo más variopintos para satisfacer todos los gustos de los que no se conforman con el aspecto original de sus teléfonos y quieren personalizarlo mucho más. Una de las ventajas que ofrecen aparte de las ya mencionadas es que suelen ampliar los espacios o escritorios que traen nuestros androides, pasando de los, todo hay que decirlo, escuetas 3 pantallas a 4 o más.

aHome:

Muy potente y versátil. Puedes hacer todos los escritorios que quieras sólo con desplazar un icono hacia la izquierda. Por un lado tienes l pestaña de las aplicaciones que ahora se situará abajo y a la izquierda, por encima de 4 programas que permanecerán en todos los escritorios, al estilo Ihpnone, y a la derecha una pestaña para poner widgets. Cargado de opciones. Incontables estilos, más de 150 seguramente. Hay versión Lite y versión de pago por 4,99$ y los Skins o themes varían en precio desde los gratuitos hasta por 1 dólar o 1 libra.
Al ser tan completo es el que más lento se mueve y a veces se queda un buen rato para cargar todas las apps o para volver a la pantalla principal una vez salimos de alguna aplicación. Requiere tener Cupcake 1.5.

OpenHome:

Muy parecido al aHome pero quizá más cuidado y menos tosco en su interfaz y opciones. Hasta 7 pantallas configurables. Reduce la pestaña de aplicaciones a la mínima expresión dividiéndola en dos discretos iconos a izquierda y derecha, aplicaciones en general y aplicaciones favoritas. Aspecto muy similar al Iphone aunque siempre podemos utilizar la interfaz que queramos entre las cientos disponibles. Abajo a la derecha siempre marca el porcentaje de batería que queda y al otro lado el número de ventana en la que nos situamos. Modo panorámico también en el escritorio y compatible con los themes de ahome. A mi modo de ver es la mejor opción de todas. Dispone de versión lite, y de pago por 3,99$. Los Themes como en los otros programas de este estilo, los hay tanto gratuitos como a 1 dólar.

DxTop:

Es muy sencillo y con el conseguiremos 4 pantallas en lugar de 3. Es probablemente el más rápido y fluido de los tres pero el menos completo. También podemos disfrutar del modo apaisado en los escritorios y de otra pestaña además de la de las aplicaciones en la que encontramos los programas que están funcionando, los últimos utilizados y los más usados en general. Los Themes o Skins los podemos encontrar desde gratuitos hasta por 1 dólar y el programa en cuestión, en versión Lite y la versión completa por 2,99$. Más de 50 estilos diferentes.
Para terminar comentaros que con todos sufrireis ralentizaciones y falta de fluidez, además del gasto extra de batería que supone tenerlo siempre funcionando. Obviamente el aspecto que te queda en el teléfono customizándolo a tu gusto es envidiable como vemos en estos ejemplos. De ti depende sacrificar potencia y rapidez por estética. Y no os penseis lo contrario, no es tan fácil decidir.

¿Qué Android lucis vosotros?

Bookmark and Share

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
El Bazar de las Aplicaciones
Sense para Magic… ¡Oficial y con fecha!