Hay bastantes aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de modificar el aspecto de nuestro Android sin tener que hacerle nada como cambiarle Roms o demás cambios sólo aptos para manitas.
Hay una serie de programas que al instalarlos nos cambian el aspecto general del escritorio y de las aplicaciones que vienen por defecto en nuestros Android. Estos programas disponen también de cientos de skins con temas y estilos de lo más variopintos para satisfacer todos los gustos de los que no se conforman con el aspecto original de sus teléfonos y quieren personalizarlo mucho más. Una de las ventajas que ofrecen aparte de las ya mencionadas es que suelen ampliar los espacios o escritorios que traen nuestros androides, pasando de los, todo hay que decirlo, escuetas 3 pantallas a 4 o más.

aHome:

Muy potente y versátil. Puedes hacer todos los escritorios que quieras sólo con desplazar un icono hacia la izquierda. Por un lado tienes l pestaña de las aplicaciones que ahora se situará abajo y a la izquierda, por encima de 4 programas que permanecerán en todos los escritorios, al estilo Ihpnone, y a la derecha una pestaña para poner widgets. Cargado de opciones. Incontables estilos, más de 150 seguramente. Hay versión Lite y versión de pago por 4,99$ y los Skins o themes varían en precio desde los gratuitos hasta por 1 dólar o 1 libra.
Al ser tan completo es el que más lento se mueve y a veces se queda un buen rato para cargar todas las apps o para volver a la pantalla principal una vez salimos de alguna aplicación. Requiere tener Cupcake 1.5.

OpenHome:

Muy parecido al aHome pero quizá más cuidado y menos tosco en su interfaz y opciones. Hasta 7 pantallas configurables. Reduce la pestaña de aplicaciones a la mínima expresión dividiéndola en dos discretos iconos a izquierda y derecha, aplicaciones en general y aplicaciones favoritas. Aspecto muy similar al Iphone aunque siempre podemos utilizar la interfaz que queramos entre las cientos disponibles. Abajo a la derecha siempre marca el porcentaje de batería que queda y al otro lado el número de ventana en la que nos situamos. Modo panorámico también en el escritorio y compatible con los themes de ahome. A mi modo de ver es la mejor opción de todas. Dispone de versión lite, y de pago por 3,99$. Los Themes como en los otros programas de este estilo, los hay tanto gratuitos como a 1 dólar.

DxTop:

Es muy sencillo y con el conseguiremos 4 pantallas en lugar de 3. Es probablemente el más rápido y fluido de los tres pero el menos completo. También podemos disfrutar del modo apaisado en los escritorios y de otra pestaña además de la de las aplicaciones en la que encontramos los programas que están funcionando, los últimos utilizados y los más usados en general. Los Themes o Skins los podemos encontrar desde gratuitos hasta por 1 dólar y el programa en cuestión, en versión Lite y la versión completa por 2,99$. Más de 50 estilos diferentes.
Para terminar comentaros que con todos sufrireis ralentizaciones y falta de fluidez, además del gasto extra de batería que supone tenerlo siempre funcionando. Obviamente el aspecto que te queda en el teléfono customizándolo a tu gusto es envidiable como vemos en estos ejemplos. De ti depende sacrificar potencia y rapidez por estética. Y no os penseis lo contrario, no es tan fácil decidir.

¿Qué Android lucis vosotros?

Bookmark and Share

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El Bazar de las Aplicaciones
Sense para Magic… ¡Oficial y con fecha!