Aparece en escena un nuevo personaje que lo promete todo: Swift, según ellos «The best Twitter for Android» Y a pesar de estar aún en una fase beta, su velocidad, sencillez y usabilidad lo convierten en mi favorito, desbancando de un plumazo la hegemonía de Twidroid y TwitterRide. Casi nada.


Durante el último mes hemos tenido el honor de estar de «beta tester» de esta app, viendo su evolución, sus correcciones, y como todo un equipo iba sugiriendo de aquí y de allá para conseguir algo que fuera del gusto de todos y que funcionase en niveles de exigencia elevados.

Bueno, ¿y que ofrece a diferencia de otros? Lo primero que noto es la rapidez, incluso en nuestra cuenta de Twitter, con más de 1200 followings y 1000 followers muy activos de dedo ágil. La 2º cosa destacabilísima es la de interactuar con los contactos, enlaces que publican y cualquier otro contenido que

haya en su tweet. Solo hace falta tocar sobre el tweet y se nos desplegarán todas las opciones posibles así como detallada información sobre ese tweet, links, @zutanito, Reply, Retweet, Guardar, Marcar favorito, desde que plataforma se mandó (Web, Tweetie, TwitterFox, la que sea) es decir, todo. Como 3º aspecto destacable, algo tan sencillo como publicar un tweet: Un simple botón en la parte superior izquierda que al pulsarlo se nos abre un pop-up donde escribiremos el tweet, marcándonos los caracteres que nos quedan y tornándose de color rojo según llegamos al límite. Es visual y sencillo. Swift dispone de servicio de Notificaciones aunque de momento no configurable en su frecuencia. Tiene un buscador de perfiles y un buscador global de tweets. Obviamente además de esto, Pantalla para los replys y los Direct Message


¿Algo más? Pues si, hay más, y es la posibilidad de ver las fotos y enlaces desde la misma aplicación sin tener que abrir el navegador o que este salte, con el consiguiente «esfuerzo» de recursos que esto supone para el terminal. ¿No está mal no? Pero además…..Podemos escribir y mandar tweets en Offline. Los guarda y cuando volvamos a tener señal, los envía. !!!Esto es lo más!!!

¿Y que le falta? Le falta poder hacer fotos desde la app y subirlas y acortar Urls, cosas que seguramente se incorporarán en un corto plazo de tiempo.

Recordamos que a pesar de todas sus bondades, aún es una beta y que su creador está trabajando muy duro en conseguir la perfección, entre otras cosas, para optar a ser uno de los premiados en la Android Developer Challenge 2009. De momento, podeis descargárosla desde aquí. Por si no teneis la paciencia suficiente de esperar su salida oficial en el market. Probadla y contadnos que os parece, si realmente es el Twidroid Killer o no. Desde nuestro punto de vista, este pájaro, vuela muy alto. Su Twitter es @Swiftapp, por si quereis seguirle vosotros mismos la pista.

Actualización -20 Agosto 13:45- : Ya está disponible oficialmente la versión 0.32 en el Android Market para que os la descarguéis. A partir de ahora, estaréis informados de sus actualizaciones por el Market. A! descargársela todo el mundo!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Layar, el esperado Buscador de Realidad Aumentada
Más aplicaciones y vitaminas para tu androide