Televisión en streaming, eso es lo que nos trae hoy Android, y es que ha salido en el Market una aplicación: SPB, ya conocida por los usuarios de Symbian y Windows Mobile, para ver la tele en nuestros androides. Esta aplicación está disponible en el market en dos versiones, una Lite, con la que apenas podremos ver 5 canales. Y una versión de pago, por 9,95 $ donde podrás ver, ya sea por Wifi o 3G más de 100 canales. Nosotros hemos encontrado algunos en español, Telemadrid, la Otra, Canal Galicia e Intereconomía. Nada del otro mundo, (de momento) sin embargo en inglés si que hay cosas interesantes, hay varios canales de la NASA, está la NBC, FOX, CNN y algún canal importante más. Además incluye la programación de los canales así como la posibilidad de ordenarlos y distribuirlos a nuestro antojo.

La calidad y la velocidad usando el 3G es muy buena, aunque como sucede en estos casos el consumo de batería es salvaje, por no hablar del consumo de datos, que si lo usamos con 3G y una de esas pseudo tarifas planas, podemos ir preparándonos.

Personalmente no termino de ver futuro a la TV en nuestros terminales, bien por la falta de interés de las cadenas de ofrecer su contenido en otro medio que no sea la misma tele, por aquello de que Sofres les de los valores de audiencia exactos (me río yo de esa exactitud) y puedan cobrar de los anunciantes. Y sigo porque me desvío del tema: la pobre cobertura de canales que ofrecen estos servicios, el eterno problema de la batería y sobre todo por que los usuarios de un móvil con android, (o smartphones en general) entiendo que es gente con una penetración en la web 2.0 importante, y ese perfil de usuario dedica muy muy poco tiempo a la televisión, su ocio e información los encuentra mejor a través de sus canales y por sus medios (feeds, sus series favoritas descargadas..ect) ¿No es así o me confundo?

Pero, esta no es la única forma de ver la TV a través de nuestros móviles, hay mucho más, y en próximos artículos os explicaremos las nuevas plataformas que se están desarrollando y si realmente hay futuro para la TV.

Os dejamos con algunas capturas del programa por si os gusta y os animáis a comprarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Todos nuestros datos de Outlook en Android
Twidroid, el androide azul