¿Ser Root o corregir bugs con un sólo click? Leer edición al final del post– Esta noticia dará que hablar y puede ser toda una revolución, pero solo eso, un puede, todavía hay mucho que pulir. Seguramente las operadoras ya se ocuparán de evitar esto (aunque siempre existen otras vías). Lo ideal sería que este tipo de cosas estuvieran en el market para todos, con total y absoluta libertad. ¿Y que es? Pues según leemos en The Android Site, utilizando el recovery de Cyanogen, el mismo que desveló en el repositorio del SDK la versión Donut, han creado una aplicación .apk capaz de flashear nuestros Android y corregir un bug, (a excepción del Dream no sabemos que pasa con este terminal pero le ha tocado la negra, ni sense ni soporte de movistar para la versión cupcake..) y conseguir acceso root, que ya comentábamos lo que era. Como dice en la página y como siempre se dice en estos casos, cuidado con lo que haceis y cómo lo haceis, haced copias de seguridad y haced todo esto bajo vuestra propia responsabilidad. Nosotros no lo hemos probado aún, a si que si vosotros lo habeis hecho antes, comentadnos que tal todo.

Esta noticia sin duda hace que comprendamos la velocidad y evolución de una plataforma libre, la libertad de esta y la cantidad de horizontes que se abren. Y ya no solo para gente que está toqueteando la SDK y con altos conocimientos, sino que con un simple click el usuario podrá hacer lo que quiera, cambiar la rom, ser root, poner o quitar, hacer o deshacer mucho más de lo que ya podemos hacerlo.

El camino está marcado y la idea se ha lanzado y se ha comentado, tanto en este blog como en @androides, sólo falta más gente además de cyanogen que siga su camino, conseguir aunar la libertad con la sencillez, Roms en el Market, parches, todo en el Market. La facilidad, simplemente.

Edición: Al parecer todo esto viene a raíz de un «bug de escalada de privilegios», como nos apunta con agudeza y precisión malgelrp en un comentario de este mismo post. El matiz viene en que este hack no es un feature como apuntábamos nosotros (por desconocer dicho bug y teniendo en cuenta los antecedentes de cyanogen de colgar en el market sus features) sino una correción grave que se intenta subsanar con rapidez. Pero igualmente ambas informaciones, una vez aclarado esto, se fusionan para hablar de lo mismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sense para Magic… ¡Oficial y con fecha!
La novedades de la semana 10-17 Agosto 09