Haciendo un guiño a la estupenda película de Sergio Leone, os traemos las novedades con respecto a este culebrón: 1º Parte y 2º parte.

En esta 3ª parte Cyanogen acaba de hacer público en su web un comunicado (En Inglés) en el que anuncia que dejará de distribuir las apps de google (Gmaps Youtube, Gtalk, Market…) tal y como le han pedido, pero, que continuará ofreciendo sus roms. Esto implica que, las siguientes ROMs de Cyanogen serán más bien una Estructura, que vendrá sin aplicaciones de google por ningún lado para no incurrir en un delito como ya explicábamos.

¿Significa esto que nos quedaremos sin Gtalk, Gmail, Market, etc… cuando instalemos Cyanogen? No.

Lo que pasa es que la rom vendrá sin estas aplicaciones, que, mediante un programa que está desarrollando, podremos incluir nosotros mismos después, entendemos con la misma sencillez que cuando actualizábamos sus Roms. Esto significa que Cyanogen podrá seguir publicando sus roms de Android sin tener, en teoria, problemas de licencia.

Esto no es más que una vuelta de hoja, un revés o como queráis llamarlo a las trabas legales que se le presentaban, buscándole las cosquillas y consiguiendo salirse con la suya. Ahora hay que esperar a ver que dice google de todo esto, pero tampoco hay que darle muchas más vueltas a este tema, como ya dije, de una manera u otra siempre habrá roms, de cyanogem o de otros, siempre las hubo en WM y con los jailbreaks en iphone pese al cabreo de Apple y el mercado clandestino existirá de todas todas. Los androides libres siempre corretearán por ahí, de eso podemos estar seguros.

Artículo escrito por Roobre

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
Google y Cyanogen: Problemas de pareja
Acer A1 es un Android