Emergency alert es una aplicación para informar automáticamente a alguien de que hemos tenido una accidente, avisándole con un sms de nuestra posición.
Hace un tiempo, Jorge, el desarrollador de esta aplicación nos pidió ser sus beta tester (en realidad estábamos deseando que nos dejara probar, nos encanta poder ayudar a «nuestros» developers) y desde ese día hasta hay Jorge ha pasado por muchas horas de trabajo, todas de su tiempo libre, todas con su paciencia y ganas de mejorar la comunidad Android con su pequeño grano de arena, en realidad no tan pequeño porque lo que hace su app es tan necesario que se nos antoja una aplicación imprescindible para mucha gente.
Su funcionamiento es sencillo, nada más abrirlo tenemos que habilitar el GPS, luego nos pide nuestros datos personales y médicos en caso de emergencia, así como un teléfono de contacto con el que el móvil contactará en caso de accidente.(esto sólo la primera vez, una vez guardados no se nos pedirá de nuevo a no ser que los queramos cambiar, cosa que podremos hacer accediendo a los settings) Cuatro botones, el de comienzo de viaje, el de final de viaje o parada de alarma (por si detecta un «accidente» pero en realidad no lo es) el de setting y en el que escogemos Moto o Coche, ya que los accidentes en diferentes vehículos son diferentes y por tanto requieren sensibilidades y ajustes internos diferentes.
Una vez activado el viaje, se pondrá en marcha dejando una notificación en la barra superior, para que en todo momento sepamos que funciona y está pendiente de nuestra seguridad.

¿Y como hace eso de detectar un accidente? He ahí toda la clave de la aplicación. Hay varias opciones, y así debe ser, porque accidentes los hay de mil formas diferentes, y cuando hay una emergencia cualquier facilidad u opción es poca. El Gps monitorizará nuestros movimientos cerciorándose de que nos movemos, siempre teniendo en cuenta que hay semáforos y que en ocasiones nos paramos, y por otro lado con el acelerómetro. Así, si el acelerómetro nota un movimiento brusco y el GPS además se detiene, Emergency alert emitirá una alarma de aviso, que si no detenemos automáticamente enviará un sms al teléfono que hayamos configurado avisándole de un accidente y de nuestra posición GPS exacta. Por si acaso, si hemos estado parados un buen rato pero el acelerómetro no ha notado nada, también emitirá la alerta previa al SMS, además, tenemos un acceso directo para enviar el sms desde el menú, y por si fuera poco, cuando activamos el programa, un slide deslizante nos permitirá mandar un sms. Como veis está bien equipado, ahora sólo nos queda activarlo por nuestra seguridad y pedir porque nunca tengamos que usarlo de verdad. Sin duda una gran app que estamos seguro que a más de uno le servirá y que la DGT celebrará.
Un saludo a todos (los moteros en especial) y desearos un buen viaje ;)

P.D: Hay una versión Donate disponible por 0,99 por si queréis agradecer el esfuerzo a su desarrollador

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

LG GW620 – Confirmado el Android de LG
Transdroid, los torrents en tu android