Nos llega una excelente noticia para el mundo Android, y además en uno de los sectores en los que más flojea Android, y a pesar de haberlo ya dicho muchas veces, no sólo yo sino los propios encargados de Android, de que sus miras están puestas en el mercado corporativo, (y luego ya veremos), para ser una plataforma competente y escalable, debes estar en todos los frentes y manejarlos con solvencia. Y ese es el apartado multimedia y de videojuegos, el punto flojo de Android y donde se deben trabajar los desarrolladores y sacarle provecho, ya hemos visto que hay mucho, el Zii y ahora Nebudroid, una aplicación de creación y Origen español de la mano de un desarrollador con experiencia.
Y os detallo a la espera de que salga en el market y podamos usarla y disfrutarla de que se trata:
Nebudroid es una plataforma o puente para interactuar con simuladores y juego de PC aprovechando la pantalla multitáctil y el acelerómetro de nuestro androides. Así pues, puedes usar el teléfono como un mando, un volante, o un controlador de la NES.
Posibilidades hay muchas y variadas y los que nos muestran en este video le deja a uno con la boca abierta. Por el momento sólo está disponible en el HTC Hero, (por aquello del multitouch y que aunque todos los HTC lo soporten pero no lo tengan activado por problemas legales) pero su creador, Asier, está preparado para implantarlo en otros terminales de aquí en breve. Como muchas otras aplicaciones que en las últimas semanas están anunciándose o se esperan (nos espera un mes muy movido) opta a los Android developer Challenge, un concurso para premiar las mejores aplicaciones dentro del mundo android y de la que os mantendremos informados en todo momento con lo que va saliendo además de hacer una review al completo de la anterior convocatoria.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Steel, el "otro" navegador
FlyScreen: Potenciando la pantalla de bloqueo