Como ya vimos hace una semana, son muchas cosas las que se esperan de Android. Ya supimos en su día que Cupcake 1.5 salió con algo de prisas y algunas cosas se quedaron en el tintero, a si que esta actualización será el empujón definitivo para que Android empiece a sonar en los oídos más iphonizados y reticentes. También es cierto que muchas de las cosas que aquí se exponen no vendrán hasta la versión 2.0 y no en la que se espera para hoy mismo, pero de todos modos vamos a seguir especulando sobre lo que le falta y lo se espera.
 
– Adobe Flash 10 (o algo más ligerito de recursos, aunque no sea del todo efectivo, como en el Hero) o algún apaño o versión que nos permita ver Flash en nuestros android, porque hasta que llegue el Html 5 o se busque otra solución, muchas web nos son inaccesibles, y eso merma muy mucho las posibilidades de ser un dispositivo completo en el aspecto web.

 

– Bluetooth: No hay cosa que tenga más clara que la incorporación de el intercambio de ficheros y comunicación total por bluetooth. Esta es una de esas cosas que no salieron en Cupcake por las prisas, y que estoy al 99% seguro que se incorporará hoy mismo.

– Global Search: Ya apareció en el Google IO esta funcionalidad. Un Buscador de aplicaciones, musica, contactos, todo lo que haya en el teléfocno y además búsqueda en internet. Google es un buscador no? Pues elevado a la máxima potencia.

– Mejor reprodusctor multimedia: Es de cajón, lo que es soso y poco vistoso se ha de mejorar como sea y más si tienes a un rival tan poderoso e imbatible como el iphone, al menos para reducir distancias no le vendría mal un lavado de cara. ¿Que opinais?

-¿Nueva interfaz? Esto entra dentro de las fantasías y especulaciones, ¿Cambiará algo la interfaz? ¿Se hará más sofisticada? ¿o eso no importanta tanto y los chicos que trabajan en Android se dedican más a las tripas? Harbrá qie esperar, pero yo creo que no, al menos de momento.

 

-Lo que Cyanogen nos enseña y puede venir: Hace tiempo que vimos que este señor al que muchos adoramos (ya tendrá su post dedicado) sacó código de Donut, y en sus Roms nos ha ido enseñando muchas de esas cosas, como por ejemplo el maravilloso Power Widget Manager: Un widget con el que podemos controlar con un solo click, la sincronización, el BT, el GPS y el brillo. 5 escritorios en lugar de 3, esto me parece indispensable y como no una mejor gestión de la batería y fluidez, para eso se mejora al fin y al cabo.

– Mejora de la cámara de fotos y video: A pesar de que la lente y el sensor de las HTC por lo menos es una auténtica basura, de las de ser nombradas mierdas gigantescas y poco aconsejables, a nivel de software se puede mejorar algo, por ejemplo, la interfaz donde se desarrola todo, cyanogen ya lo ha portado y mejora mucho la de serie, parca y sosa, así como espero una mejora en el video y que pueda grabar a 30fps.

– Redes sociales: Este es el punto más interesante de todos. Dijeron que Donut tendría más integración social, especialmente con las estrellas, Facebook y Twitter. La app de Facebook ya ha salido, y eso que su CEO dijo que nunca jamás en la vida saldría. Lo ideal es que esa integración fuese al estilo HTC Hero, con la gestión y actividad del contacto en las redes, pero yo voy un poco más allá y me voy hast la versión 2.0, por la sencilla razón que en la presentación de Google Wave apareció una versión para movil corriend en un iPhone y en un G1, es decir, que existe y que tarde o temprano saldrá, y esta si es la red social de redes o así se espera, y es la suya, a si que, que mejor integración que una super aplicación de Google Wave, y para quien no sepa lo que es, le invito a ver el video y disfrutar. Creo que para hoy no estará listo y nos encontremos solamente con esa integración Twitter y Facebook ( no se como) pero para antes de final de año, creo que una ola nos espera, un tsunami de androids, estad preparados para lo que se avecina

A las 18:30 hora peninsular y 17:30 hora Canaria ;) de hoy, Jueves 10 de Septiembre de 2009 tenéis una cita con @elandroidelibre y el Motorola + Android Keynote. See you.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Tatoo, la gama media según HTC
Keynote Motorola + Android en directo