Nadie puede negar que la música forma una parte esencial de nuestras vidas (al menos de la mía) es por ello que hoy he centrado la comparativa entre los mejores clientes de radio online que tenemos disponibles en Android Market.

Empezaremos por StreamFurious, un cliente SHOUTcast bastante rápido y simple con multitud de radios online, además cuenta con la posibilidad de agregar emisoras SHOUTcast directamente desde el sitio web www.shoutcast.com, integrado en la aplicación gracias a un enlace al navegador.

Como segundo plato tenemos DroidLive Lite, una magnifica aplicación que hace uso de las emisoras SHOUTcast como StreamFurious, pero llevando un paso más lejos la experiencia. Este programa hace gala de gran cantidad de emisoras, magnifico entorno grafico, filtrado inicial por genero, top hits, búsqueda, control de volumen, etc. Un análisis más completo Aquí

Seguimos con Imeem, este programa se desmarca un poco de los anteriormente citados y nos deja hacer un uso un poco más flexible a la hora de escuchar la emisora seleccionada, para ello nos permite hacer skip (saltar a la canción siguiente) 6 veces por hora, y precisamente en esa virtud radica su limitación, y es que Imeem no permite la adicción de mas emisoras de las predeterminadas. No obstante posee ciertos factores a tener en cuenta en una aplicación gratuita: lista de favoritos ligada a nuestra cuenta Imeem, información del artista que está sonando, proposición de artistas similares, posibilidad de alternar nuestra música local con música online…

Y para termirar, Last.fm, una aplicación conocida por una gran cantidad de público y que nos permite seleccionar los artistas o géneros que nos interesan y nos propone, a partir de nuestros gustos, distintos temas acordes a él. Desde ese momento se nutre de nuestras elecciones para ir configurando una lista de recomendaciones. Sin duda una aplicación a tener en cuenta y con la que descubriréis grupos que hasta entonces desconocíais.

La simplicidad de StreamFurious, la calidad y cantidad de opciones de DroidLive y la capacidad de Imeem y Last.fm para mantenernos entretenidos con sus sugerencias de artistas similares y listas de favoritos, hacen que no pueda decantarme por ninguno de ellos en especial, así que coged vuestros androides y comentad que os han parecido estas aplicaciones.

Comentar que también existe Pandora, pero como la app aún no ha llegado a el Market español, dejamos la review para cuando todos podáis disfrutarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La batería. Consejos, trucos y programas.
G-Backup, Todas tus llamadas y SMS tienen copia de seguridad