Llegó, el esperado, el conocidísimo y deseado Spotify para Android en su versión oficial. Llega para Android y para el iPhone, y como ya anunciaron hace meses requiere ser cliente Premium. Hace un mes salió una app que hacía lo mismo sin ser la oficial, Doidfy, música en streaming, listas personalizables portables, y un catálogo inmenso de música a nuestra disposición (Spotify vamos)….por….10 euros al mes, que es lo que se necesita para ser Premium y lo que exigía la app, tal y como se esperaba.

En el caso de la versión de escritorio, no escuchar esos anuncios, tan famosos ya entre los internautas. Y que a nadie le pille por sorpresa ni se queje porque desde que salió el video en su blog oficial se dijo que sería para clientes de pago. Mucha gente pensará que es una cagada, pero yo no lo creo así. (Como usuario si, obviamente)

El caso es que esa app «pirata» fue retirada pasadas 24 horas de su salida, Spotify argumentaba que no estaban en el derecho de copiarles, más sabiendo que tenían lista la suya propia. Y ahora sale la buena, que no añade nada nuevo a lo que ya habíamos visto en la «otra», pero en esta es la que vale y que se quedará, y si, si, es de pago, y dudo mucho que deje de serlo. Razones, varias. Porque Spotify hace poco ha anunciado que está economicamente pasándolo mal a pesar de todo el tirón que tiene y porque se de mucha mucha gente que se lo va a pensar, y va a darse de alta sólo por disfrutar de la versión móvil. Muchos clientes nuevos, el tirón que necesitan. Quizá de aquí a un tiempo saquen algo gratis, pero antes deben tantear esos clientes que puede que saquen la tarjeta a pasear viendo esta versión móvil, y que repito, son muchos más de los que pensamos. Quién nos diría hace un tiempo que pagaríamos por un servicio como Megaupload…..o muchos otros. La razón: la facilidad y comodidad. Que nos lo hagan todo es el precio.

Actualización:

Aquí os la podeis bajar del market

Funciones:

-Playlist, obviamente,las que hagamos nuevas y las que ya tengamos de nuestro PC
-Playlist offline, si lo que lees, te lo bajas y lo escuchas cuando y como quieras.
-Search: Búsqueda manual y por voz: Rápido y eficaz (por álbumes, tracks y artistas)
-Lo que está sonando en ese momento. Pulsando Info puede ver todo sobre el artista y su álbul, añadirlo a una playlist, repetir la canción..ect, todo loq ue puedes hacer en la versión de escritorio vaya.
-Home: Pues los álbumes promocionados.
-More, con los settings, que son: Force Offline, por si estamos conservadores de batería, Sync Over Wifi y Sync Over 3G.

Decir que la descarga de las playlist para el offline es lenta, y que el streaming chupa mucha batería, pero estamos ante una aplicación de 10 sobre 10, y que quien esté dispuesto a pagar los 10 euros no se verá defraudado.

A destacar:

Nos llama la atención y nos encanta la función de Playlist Offline, poder disfrutar cuando queramos y como queramos es una de las bazas más potentes.
Nos encanta también el uso del Background, siempre con el icono en la barra de notificaciones avisándonos de su funcionamiento, haciendo otras tareas y escuchando la música no teien precio, bueno, si, 10 euros al mes.

La interfaz está totalmente integrada con el aspecto android y la velocidad y precisión en su funcionamiento es casi perfecta.

Todos Los pantallazos en nuestro Twitpic:

Gracias por toda la info a nuestros compañeros pcosias y javibeat :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones para rutas en Android -GPS-
Nuevos terminales y noticias frescas…