Steel

es un Navegador web que podemos encontrar en el Android Market y que quizá no pueda sustituir al que viene con Android, pero si complementarlo, y con total fiabilidad a la espera de Opera.

Mucha gente se pregunta porqué Android no trae de serie Chrome, el navegador de google, pues la respuesta es porque ya es ese, solo que su versión «mini» y que no se llama Chrome, aunque en un futuro, como tirón comercial puede que use su nombre, quien sabe, (también hemos oído rumores acerca de que la versión 2.0 podría incorporar sincronización con los marcadores y favoritos de chrome, veremos que supone esto) el caso es que su funcionamiento es impecable, teniendo en cuenta la gran carga que soportan este tipo de programas.

Mucha gente alaba Safari en el Iphone, pero por experiencia podemos dictaminar que la estabilidad del de Android es superior, la única y gran baza del de Apple es el Multitouch, que hace la navegación tremendamente intuitiva, pero sus cuelgues son normales. Al de Android quizá le falten opciones, pero para ser joven aún, se defiende con agilidad y solvencia.

¿Entonces porqué un Navegador secundario?
Pues por la misma razón por la que la mayoría de los usuarios medianamente experimentados en la web (de momento es ese el público de Android) tienen varios navegadores en sus ordenadores de sobremesa o portátiles. Porque hay páginas que preferimos abrir con uno y no con otro, porque hay cosas que son mejores con uno que con otro, en la variedad está el gusto dicen.

En el caso de Steel, yo personalmente, lo utilizo porque incluye una interesante opción, la de no descargar las imágenes, consiguiendo así una velocidad extra cuando no necesitamos de ese apoyo visual. Tiene la posibilidad de correr diferentes ventanas, marcadores, zoom, Copiar/pegar muy intuitivo y visual, la posibilidad de usarlo en pantalla completa o visualizando la barra de notificaciones, el tamaño con el que carga las páginas por defecto, salvado de contraseñas, y muchos otros ajustes.
Como veis, equipado con todo lo necesario para hacer de la navegación algo sencillo y no tedioso como a veces se puede convertir. Lo mejor es probarlo.
Otras opciones de navegadores son por ejemplo Opera, pero no se acerca ni por asomo a la calidad de Steel o el de Android, al menos de momento.


Precio: Gratuito

Apariencia: 8
Usabilidad: 8
Estabilidad: 7
Funcionalidad: 7

Nota Total: 7,5

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Tweetatorium, Comparte tus Videos
Nebudroid, el puente interactivo