Como ya dijimos en su día con el tutorial para hacerle root a tu móvil: No nos responsabilizamos de los problemas que este tutorial y proceso pudieran ocasionarle a tu Android, no obstante, que yo sepa a nadie aún le ha explotado uno por ello. Vamos a ello.- Por favor leer todo antes de empezar, no seáis impacientes-

Como todos los tutoriales que proponemos en El Androide Libre, es sencillo, supersencillo, tan fáci que hasta te puedes perder pensando si realmente te has saltado un paso, a si que vamos allá.
Advertimos también que hay algunas aplicaciones que aún no están soportadas en esta versión y fuerzan cierres y demás problemas de ejecución, hay que dar tiempo a los desarrolladores a que las adapten, tened en cuenta que este tutorial es para alumnos aventajados, y eso conlleva ir por caminos aún a medio construir.
Esencial es tener acceso root a tu teléfono, y si aún no lo tienes, puedes hacer nuestro súper sencillo tutorial válido para HTC Dream y Htc Magic. Una vez completado eso es tan fácil como poner y quitar roms desde el Modo Recovery. (Tranquilo, no te asustes si no sabes que es, ahora lo sabrás ;)

-Tenemos que descargarnos la Rom parcheada y segura y estable (Esta ROM sólo vale para la Htc Magic) y esta otra para Dream Descarga Rom Dream G1 que tienen los compañeros de XDA y meterla directamente bajo ninguna carpeta en la tarjeta SD. Así sin más.

-Luego, como no, hacer un backup de nuestra información del teléfono (no de la sd, esa no se pierde nunca) porque tendremos que borrarla para que todo vaya sobre seguro. Os recomiendo usar Mybackup para ello, una sencilla app, de pago eso si, aunque con versión de prueba. (Ojito para los que tienen particionada la SD, hay que formatear porque si no se queda pillado, para el resto ni caso de esto)

-Una vez hecho esto, apagamos el teléfono y lo encendemos de la siguiente manera: Pulsando el botón de encendido como siempre a la vez que pulsamos el de la casita, es decir Power + Home.

-Enseguida salfdrá el logo de Vodafone o lo que tengaís puesto y un menú (no táctil, sólo usaremos la bolita y los botones para movernos) donde haremos varias cosas:

1º- Nos desplazaremos hasta donde pone wipe data factory reset (dejar el teléfono pelado de info, por eso el backup) Nos pedirá una vez pulsado que confirmemos pulsado la tecla home. Una vez terminado el proceso y de nuevo en el menú nos desplazamos hasta apply any zip from sd, pulsamos la bolita y entramos en un submenú donde se encuentra nuestro archivo subido anteriormente, pulsamos y confirmamos como antes con la tecla de Home. Tardará unos pocos minutos en hacer el proceso. Una vez terminado y en el menú de nuevo, sólo hay que pulsar la línea que ya viene marcada por defecto: reboot system now.

El teléfono se apagará automáticamente y se encenderá automáticamente. Un reinicio vaya.
Es normal que tarde un poco más de lo normal estando en la pantalla de vodafone y en la de android, pero una vez esperado y encendido por completo, ya podremos disfrutar de Android 1.6 Donut en todo su esplendor antes que nadie y con acceso root y sin complicaciones ¿a que no?

Para el que no se atreva a hacer todo esto por la razón que sea y quiera tener donut o saber como actualizar su android, debe saber que en pocas semanas cada operadora o fabricante en el caso de htc, se encargará de hacer esta conversión, suponemos que automáticamente y así todos los usuarios pueden disfrutar de un android mejor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿El fin de las aplicaciones cerradas?
"Hay otros mundos…