Como todos sabemos, en cada plataforma hay una serie de programas los cuales podrían ser nombrados como los «imprescindibles» para la mayoría de los usuarios. Poco a poco, ese selecto grupo de aplicaciones va tomando forma en Android, y es rara la semana en la que no sale un nuevo competidor con ganas de entrar en ese TOP tan subjetivo pero tan deseable a la vez.
Aplicaciones como Astro, App Manager o Barcode Scanner se han ganado a pulso ese reconocimiento, y esta semana os acercamos en exclusiva otro de estos programas llamados a formar parte de todo terminal Android que se precie. Yuilop, cuyo «grito de guerra» es «right here, right now» («Aquí y ahora»), cumple con creces lo que intenta resumir en esa simple frase y cumple con algunos de los preceptos que yo llamo ideales para una aplicación móvil en Android: Comunicación y Geolocalización. Podríamos decir que Yuilop es un sistema de geoposicinamiento mezclado con subida de video, streaming y chat, todo ello basado en la plataforma Google AppEngine y potenciado por un interfaz gráfico claro y conciso.
Gracias a la brújula interna de los terminales y a la antena GPS integrada en los mismos, Yuilop nos sitúa en el mapa junto a todos los usuarios del servicio, y nos ofrece múltiples posibilidades que se resumen en dos:-Browse Videos: Podemos buscar los videos subidos por todos los usuarios, la posición de los mismos en el mapa y también su posición en los ejes cardinales. También en el mapa, ver, por así decirlo, una capa de videos de Youtube y una barra de búsqueda.-Live Record: Tenemos varias y múltiples combinaciones de opciones, pero todas pasan por compartir y comunicarse con nuestros contactos. Un botón para ello nos despliega nuestra lista de una manera sencilla y visual, pudiendo añadir a la invitación de chat o video o ambas a la vez a las que queramos. Simplemente genial. Pulsamos la grabación y el video en streaming llegará a los android, iphones o al mail (las invitaciones siempre llegan por mail) de quien hayamos seleccionado, y en el caso de que no abramos dicho mail con un android o iphone podrá ver el video en una web dedicada a ello, a si que no hay restricciones, puedes compartir con todos, sin registros, sin problemas y sin límites.

Con este tipo de aplicaciones uno sólo puede quitarse el sombrero, admirarlas y dejarlas libres para que cada usuario le saque el inmenso jugo que tiene y todas las miles de posibilidades que se me ocurr
en.
Imagináos que estáis de visita en Sevilla por unos días y queréis que lo sepan vuestros seguidores de Twitter… Nada más sencillo que abrir la aplicación y compartir tanto lo que hacéis, así como vuestra ubicación, y si hay algún compañero cerca con un terminal Android o con un iPhone (sí, es compatible entre plataformas), os ponéis a hablar con él o le mandáis el vídeo desde el stand de MSoft para reiros de la versión 6.5 juntos ;)

En fin, os presentamos un programa tremendamente prometedor que a buen seguro dará mucho que hablar de aquí a un tiempo y desde ya mismo, porque reúne casi todas las herramien
tas de comunicación disponibles hoy en día.

La aplicación ya está disponible en el Market. Podéis pasaros a echarle una foto al Código QR (La página requiere Gears) para que os la podáis descargar y disfrutar desde ese mismo momento con todos vuestros contactos, nosotros incluidos ;)

Aquí tenéis la página de los desarrolladores, por si les queréis dar las gracias por esta aplicación tan maravillosa :) así como un video y artículo con otras de sus aplicaciones. Estad atentos a este grupo de desarrollo porque dará mucho y bien, de lo que hablar. Guardad esto en Marcadores y en un tiempo veremos si esta aplicación supone o no algo muy importante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cuidado, puedes encontrarte un Android en cualquier lado
FaceBook Oficial para Android… ¿Si, no? SI