Como todos sabemos, en cada plataforma hay una serie de programas los cuales podrían ser nombrados como los «imprescindibles» para la mayoría de los usuarios. Poco a poco, ese selecto grupo de aplicaciones va tomando forma en Android, y es rara la semana en la que no sale un nuevo competidor con ganas de entrar en ese TOP tan subjetivo pero tan deseable a la vez.
Aplicaciones como Astro, App Manager o Barcode Scanner se han ganado a pulso ese reconocimiento, y esta semana os acercamos en exclusiva otro de estos programas llamados a formar parte de todo terminal Android que se precie. Yuilop, cuyo «grito de guerra» es «right here, right now» («Aquí y ahora»), cumple con creces lo que intenta resumir en esa simple frase y cumple con algunos de los preceptos que yo llamo ideales para una aplicación móvil en Android: Comunicación y Geolocalización. Podríamos decir que Yuilop es un sistema de geoposicinamiento mezclado con subida de video, streaming y chat, todo ello basado en la plataforma Google AppEngine y potenciado por un interfaz gráfico claro y conciso.
Gracias a la brújula interna de los terminales y a la antena GPS integrada en los mismos, Yuilop nos sitúa en el mapa junto a todos los usuarios del servicio, y nos ofrece múltiples posibilidades que se resumen en dos:-Browse Videos: Podemos buscar los videos subidos por todos los usuarios, la posición de los mismos en el mapa y también su posición en los ejes cardinales. También en el mapa, ver, por así decirlo, una capa de videos de Youtube y una barra de búsqueda.-Live Record: Tenemos varias y múltiples combinaciones de opciones, pero todas pasan por compartir y comunicarse con nuestros contactos. Un botón para ello nos despliega nuestra lista de una manera sencilla y visual, pudiendo añadir a la invitación de chat o video o ambas a la vez a las que queramos. Simplemente genial. Pulsamos la grabación y el video en streaming llegará a los android, iphones o al mail (las invitaciones siempre llegan por mail) de quien hayamos seleccionado, y en el caso de que no abramos dicho mail con un android o iphone podrá ver el video en una web dedicada a ello, a si que no hay restricciones, puedes compartir con todos, sin registros, sin problemas y sin límites.

Con este tipo de aplicaciones uno sólo puede quitarse el sombrero, admirarlas y dejarlas libres para que cada usuario le saque el inmenso jugo que tiene y todas las miles de posibilidades que se me ocurr
en.
Imagináos que estáis de visita en Sevilla por unos días y queréis que lo sepan vuestros seguidores de Twitter… Nada más sencillo que abrir la aplicación y compartir tanto lo que hacéis, así como vuestra ubicación, y si hay algún compañero cerca con un terminal Android o con un iPhone (sí, es compatible entre plataformas), os ponéis a hablar con él o le mandáis el vídeo desde el stand de MSoft para reiros de la versión 6.5 juntos ;)

En fin, os presentamos un programa tremendamente prometedor que a buen seguro dará mucho que hablar de aquí a un tiempo y desde ya mismo, porque reúne casi todas las herramien
tas de comunicación disponibles hoy en día.

La aplicación ya está disponible en el Market. Podéis pasaros a echarle una foto al Código QR (La página requiere Gears) para que os la podáis descargar y disfrutar desde ese mismo momento con todos vuestros contactos, nosotros incluidos ;)

Aquí tenéis la página de los desarrolladores, por si les queréis dar las gracias por esta aplicación tan maravillosa :) así como un video y artículo con otras de sus aplicaciones. Estad atentos a este grupo de desarrollo porque dará mucho y bien, de lo que hablar. Guardad esto en Marcadores y en un tiempo veremos si esta aplicación supone o no algo muy importante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cuidado, puedes encontrarte un Android en cualquier lado
FaceBook Oficial para Android… ¿Si, no? SI