Como ya os comentábamos ayer, os estábamos preparando un resumen acerca de los terminales Android que van a venir de aquí a final de año, y de aquellos prototipos que es posible que nunca vean la luz. Ha sido un buen trabajo de recopilación más que notable, pero creo que el resultado ha merecido la pena porque somos la primera WEB que tiene un resumen con tales características. Os lo adjuntamos aquí y os comentamos nuestras impresiones principales;

AQUÍ tenéis la imagen a lo grande :)

Lo primero que destaca es el alto número de terminales «en el horno». 25 modelos diferentes, de todas las gamas, todos los colores y para todos los gustos. Samsung aparece como la marca que más apuesta por Android, seguida de cerca por Motorola y LG.

Hemos destacado unos cuantos modelos sobre los demás (marcados con colores más anaranjados). Dichos terminales tienen una serie de características que les hacen merecer una mención especial sobre el resto; El premio al diseño se lo lleva el prototipo de Motorola llamado Calgary. Todo, desde el teclado hasta la carcasa, ha sido diseñado para llamar la atención y gustar. Lo malo de este terminal es que posiblemente no vaya a ver nunca la luz debido a que lleva desde mayo sin saberse nada del mismo. Otro de los destacados es el completísimo Acer A1 (también llamado Liquid y que ayer nos confirmaban oficialmente su salida); sistema, cámara y pantalla hacen del mismo un terminal tremendamente potente y versátil gracias a su procesador SnapDragon, del que esperamos mucho a pesar de las múltiples decepciones que nos ha brindado esta marca. De éste solamente nos falta por confirmar si finalmente vendrá o no capado por debajo del gigaHerzio. Un escalón por debajo, se encuentra el SciPhone N21, muy competitivo en precio y de prestaciones similares a la HTC Hero actual. Mención aparte merecen tanto la X3 de SE como el oPhone de Lenovo, de diseño espectacular pero de los que se sabe muy poco desde hace demasiado tiempo.

Como síntesis, muchísimos terminales pendientes de llegar con características espectaculares, pero echamos de menos que alguien apueste más por la gama alta como hace ACER y que HTC ponga un poquito más de carne en el asador, porque es una marca que siempre cumple y con un hardware a prueba de bombas (la X3 de Sony-Ericsson la fabrican ellos). Esperemos que Motorola también empiece a pensar en la gama alta como algo importante, porque muchos de nosotros queremos jubilar nuestro Windows Phone pero por ahora no hay nada que cumpla en un 1vs1 frente a una Diamond2…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android eclair 2.0 llama a la puerta
Ganadores del Primer Concurso HTC – Movilforum (Android apps)