Después del escándalo de T-Mobile y sus sidekick es normal que nos preguntemos hasta que punto están a salvo nuestros datos, por supuesto Google es una compañía enorme a la que no se les debería escapar nada, pero todo puede ocurrir. Por si el miedo irrefrenable de la perdida de datos os acecha o soís de los que no paran quietos con las Roms, os traemos una serie de herramientas para hacer backup de los datos de vuestro terminal.

Backup for Roots

Este programa nos permite hacer copias de seguridad de todo lo que tenemos en el teléfono(APNs, APKs, Market db, etc) utilizando la tarjeta SD. Como su nombre indica debemos disponer de acceso root para hacer la copia de seguridad, ya que accede a ciertos datos que otros programas no.
Nota personal: 4/5
Observaciones: hace uso de root, algunos usuarios han tenido problemas con la aplicación

G-backup

Ya se ha visto esta aplicación en www.elandroidelibre.com. No obstante daremos un pequeño repaso para los nuevos. Esta aplicación permite guardar SMS, MMS, log de llamadas, fotos y vídeos en la nube mediante nuestra cuenta de gmail como si fueran emails perfectamente organizados y etiquetados. Podremos decidir cuando realizar el backup y que etiquetas serán asignadas a cada registro.
Nota personal: 3/5
Observaciones: la aplicación es de pago tras unos días de prueba(21)

MyBackup

Por ultimo tenemos MyBackup programa que combina lo bueno de los anteriores contactos, log de llamadas, bookmarks, SMS, MMS, ajustes del sistema, Android home, alarmas, diccionario personal, aplicaciones, etc. MyBackup nos permite tanto hacer copia de seguridad en la memoria SD del terminal como guardar la información online. Las copias de seguridad en red se realizan en el servidor de la aplicación y nos dará un código único y un password para poder restaurar nuestros datos. También nos permite ver los datos incluidos en las copias de seguridad y administrar los backups anteriores para tenerlos organizados en todo momento. Tal vez por lo que más se distancia de sus competidores es porque permite hacer backups programados, es decir, podremos hacer nuestra copia diariamente o semanalmente estableciendo un horario. Realmente es de lo más completo que hemos visto junto con Backup for Roots.
Nota personal: 4/5
Observaciones: la aplicacion es de pago tras unos dias de prueba(30)

Personalmente me quedo con Backup for Roots, una aplicación gratuita, simple y que cumple perfectamente su cometido. Como un pequeño aporte deciros que las aplicaciones que instaléis desde estos programas no están registradas en el market desde vuestro móvil con lo que no se os notificara de nuevas versiones de las mismas, para solucionar esto tendréis que volverlas a instalar desde el market en vuestros terminales. Como último apunte comentar que hay veces que las aplicaciones no se van a copiar porque es posible que estén protegidas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Resumen comparativo de los terminales android hasta la fecha
Snapdragon en Android – Potencia ilimitada a 1Ghz