Si hace algunos años nos hubieran preguntado por el futuro de los eBooks seguro que más de uno hubiera contestado que esos «aparatitos» no tenían nada que hacer en el mercado, hoy en día, caprichos del destino por medio, el sector esta experimentando un crecimiento lento pero constante como podemos ver en la cantidad de dispositivos que han sido anunciados. Como os comentamos en anteriores artículos el mundo de Android se esta expandiendo a otros dispositivos que hacen uso de la red para la descarga y visualización de contenidos y catálogos online.
Vamos a ver un repaso breve de los 3 eBooks que hemos encontrado por la red con, atención, Android como SO.

Barnes & Noble Nook
En el Nook podemos encontrar una pantalla de 6 pulgadas principal de tinta electrónica y una secundaria de 3.5 pulgadas a color destinada a la navegación y los ajustes. Otra de las funcionalidades es la de poder prestar un libro a alguien siempre y cuando el libro cuente con el logo «LendMe» a la hora de la compra, así mismo contara con acceso a la red 3G de AT&T y acceso mediante WiFi al catalogo desde las tiendas físicas de Barnes & Noble. Cabe destacar que el Nook no permitirá la navegación por la red ya que la empresa desarrolladora lo considera innecesario en un eBook, por otra parte su torpe interface se nos antoja cuanto menos lenta y su pantalla secundaria un poco desperdiciada. Como ya nos tienen acostumbrados en el mundo de los eBooks el Nook viene con 2 Gb de memoria interna y slot SD para ampliación.

Aunque estoy en contra de los vídeos superpreparados de las compañías os dejo este para que le echéis un vistazo a la interface, aunque a mi me parece que no esta ni muy cuidada ni optimizada habrá que esperar al modelo final que espero que mejore en ese sentido.

Spring Desing Alex
Qué podríamos decir de este eBook que no hayamos dicho en el articulo que le dedicamos hace poco desde El Androide Libre. Sin duda un eBook al que tendremos que prestar atención para ver como se van desvelando sus secretos conforme se acerque la fecha de salida.
Aquí os adjuntamos un pequeño vídeo para que veáis la interface del dispositivo y su fluidez.

enTourage eDGe
Podríamos considerar al eDGe como un verdadero eBook por su forma inequívoca de libro ya que se abre como uno y nos muestra información en sus dos caras. En una tenemos la pantalla de tinta electrónica de 9.7 pulgadas y 1200 x 825 pixels de resolución, mientras que en la otra nos encontramos con una a color de 10.1 pulgadas y 1024 x 600 de resolución. Alguna de las novedades de este lector a destacar son la posibilidad de escribir notas en el marguen de los eBooks gracias a su capa táctil de Wacom encima de la pantalla de tinta electrónica, 4Gb de almacenamiento(3Gb para ser usados por el usuario), slot SD como no podría ser de otra manera y 2 puertos USB entre otras opciones.
Enlace a la web de enTourage.

Aquí os dejamos una tabla comparativa para que os hagáis una idea rápida de los 3 lectores que entre tantas siglas, pulgadas, Gb, etc, podéis estar algo despistados.

Pincha en la imagen para ampliar

Agradecer al usuario pcosias el chivatazo del eDGe ;D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Motorola Calgary, primeras imágenes
¿Y si Google rompiera las reglas del juego? Reflexión inside….