En esta ocasión os presentamos una aplicación útil, pero de las útiles de verdad, y no no son para otra cosa que para buscar piso, una de las tareas más tediosas, infinitas y difíciles que se nos presentan en la vida, ahí es nada.

Por un lado tenemos Trovit, creación de and.roid.es, amigos de la comunidad android y grandes profesionales.

Sobre todo cabe destacar su sencillez, virtud cuando lo que necesitamos es buscar y que la limpieza de datos y funciones no nos estorben. Nada más iniciarlo nos sitúa en el mapa, bien sea por GPS si lo tenemos activado o por triangulación de antenas (nunca nos debería alejar más de 600m del punto real donde estemos) A nuestro alrededor aparecerán sobre el mapa todas las casas disponibles en la zona. Podemos, pulsando menú, desplegar las opciones: Mi ubicación, te mostrará en el mapa, Favoritos, por si has marcado algún inmueble como interesante aquí podrás consultarlos y Preferencias, básicamente para filtrar la búsqueda y que no nos aparezcan de todo tipo, lo mismo no queremos que tenga 6 habitaciones o que esté en alquiler o… buscamos determinado rango de precio, aquí podremos configurar esas opciones para hacer la búsqueda más precisa.
Ahora solo hay que buscar, pulsando sobre los iconos de las casas se nos abrirá los detalles más relevantes de cada uno y un enlace para más información si es que nos interesa.
La aplicación me gusta por su sencillez, pero creo que le falta un hervor todavía, da la impresión de que aún faltan cosas, pero desde luego es una gran herramienta si buscamos piso. Yo ya he fichado uno.

Al otro lado tenemos idealista, una vieja conocida que ya dedicamos un post y que ahora ha mejorado su ya buena aplicación con sorprendentes opciones.

El concepto de idealista es al contrario que en trovit, nada más iniciar estás en un menú de selección de opciones, filtras tus búsquedas de interés: venta, alquiler, ect y luego te muestra los resultados.
Aparte de esa búsqueda básica, hay otras opciones como la búsqueda por teléfono, que es tan sencilla y genial como pasear por la calle, ver un cartel con un número de teléfono, introducirlo y buscar en la base de datos de idealista si está ( ya sea un particular o una inmobiliaria) y si no, pedir que te avisen si reciben ellos esa información.

Una vez que hemos accedido al filtro base nos aparecerá una lista de los inmuebles disponibles a tu alrededor, basándose en la geolocalización. Si en la vista previa nos seduce pinchamos y nos lleva a las características completas así como móvil de contacto y contacto. Fácil y sin complicaciones, al grano.
Por último comentar que idealista tiene una capa en Layar, el famoso buscador de realidad aumentada, que os podeís bajar desde aquí, (una web dedica al respecto) y apuntar con vuestro teléfono en todas direcciones buscando un hogar. Todas las facilidades posibles. Sin duda, una app imperdible.

Por último desearos suerte en vuestra búsqueda ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Moto Phone Tools. Acceso desde el navegador al terminal
Android 2.0 imágenes deliciosas de Eclair