Cada vez se están explotando más las posibilidades que nos brinda un terminal con Android, hoy presentamos Jamendo, una aplicacion musical gratuita.
Ésta aplicación, desarrollada por el equipo polaco de desarrolladores Teleca, permite escuchar música desde el teléfono sin necesidad de realizar ninguna descarga. Jamendo, es una página web con más de 20.000 álbums de 9500 artista y que, recientemente, ha sido calificada como una de las 10 mejores páginas web musicales por la prestigiosa Cnet.com. Toda la música a la que se puede acceder es totalmente gratuita, publicada bajo licencia Creative Commons, lo que significa que podemos utilizarla y compartirla a nuestro antojo.
Una de las partes más importantes de cualquier aplicación es el entorno y en éste caso es un punto a favor en Jamendo. Lo primero que vemos al abrir la aplicación es una lista con las acciones que podemos realizar: Buscar artistas o canciones, acceso a nuestros favoritos, radio, descargas de canciones, listas de reproducción e incluso tenemos la posibilidad de acceder a las canciones más escuchadas actualmente en Jamendo. Los desarrolladores se han preocupado de plasmar en la aplicación todas las principales características de la Jamendo.
Aprovechando las características de Android, es posible escuchar música mientras realizamos otras tareas, a estas alturas parece una tontería pero no podemos pasar por alto que no todos los dispositivos actuales permiten realizar ésta función.Vamos a dar un repaso por sus funciones:

Después de utilizarla durante unos cuantos días debo decir que funciona la mar de bien. Conectado por Wifi muy pocas veces aparecen los típicos «parones» del streaming mientras que con conexión 3G la calidad es aceptable. Como siempre, dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengamos abiertas consumiendo ancho de banda, podremos disfrutar de una mayor menor calidad de streaming.

Pros:

– Entorno visual agradable y fácil de utilizar.
– Calidad alta de streaming
– Descubrimiento de nuevos grupos musicales.
– Descarga de canciones a la tarjeta SD.
– Música libre bajo licencia Creative Commons.

Contras:

– Los artistas son poco conocidos.
– Alto Consumo de ancho de banda.

Análisis realizado por David González

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Filtración del Motorola Droid y nuevo modelo HTC Desire
Tenía que ser de Google