¡¡Dios!! ¡Qué lenta va esta página!

¿¿Error de conexión?? Noooooo

Creo que todos hemos pasado, en mayor o menor medida por el trance que supone la lentitud y los múltiples hándicaps del navegador integrado un nuestros terminales Android. Tanto la versión preinstalada como sus sumejantes «Steel», por ejemplo, carecen de agilidad de carga en las páginas web y de opciones medianamente decentes para usuarios algo exigentes.

¿Recordáis en octubre de 2008, cuando portavoces de Mozilla aseguraban que no veían viable la versión de Android por estar basado en Java? Pues rectificar es de sabios, y dentro de unas horas podremos tener las primeras impresiones acerca de este galardonado navegador en su versión para nuestro SO. Esto es debido a que sacaron hace 3 meses el NDK basado en C y C++, y esto es lo que estaba esperando Mozilla para ponerse las pilas con su navegador para nuestra plataforma. Cabe recordar que Fennec va a tener un soporte muy amplio de tecnologías y va a apostar, al igual que Google, por HTML5 como futuro de la navegación; es por esto por lo que desarrollan el navegador para Android que se estrenará con el nuevo portátil que está a punto de ver la luz.

Acer Aspire One D150, el primer gadget con Fennec (La versión para móvil de Firefox), está a punto de ver la luz. De hecho, uno de los redactores de la página androidandme va a recibir una unidad en su casa hoy mismo e irá probando las características y rendimiento del mismo en el portátil basado en Android. Veremos entonces las características del navegador y los pros y contras que le irá sacando. De cualquier modo hay que recordar que es una primera release del mismo y que tampoco vamos a ser puntillosos, porque otros como OPERA ni siquiera han sacado todavía una versión de su navegador normal (recordemos que está Opera Mini, pero es muy muy escaso).

Y es que Firefox va a apostar muy fuerte por 2 plataformas: Android y Maemo (SO de los nuevos Nokia táctiles). De hecho, Jhon Lilly, CEO de Mozilla, asegura que han tardado mucho en sacar la versión porque no querían hacer un producto a medias, sino que buscaban la excelencia (como Florentino Pérez), integrando todas las tecnologías en el navegador. De esta manera, aseguran que se podrá utilizar Javascript, CSS, Flash, SVG y vídeos en el mismo, de modo que será como la versión de escritorio pero con la pantalla más pequeña; es más, se atreve a asegurar que será el único que soporte plug-ins, con la ENORME ventaja que supondría sobre sus competidores si dichos complementos ven finalmente la luz. Después de estos datos, ya os veo a todos con ganas de probar esta pequeña maravilla, pero por ahora no hay fecha de salida para Fennec exceptuando la versión isntalada en el mecionado d150…

¿Qué supone la aparición de Firefox en Android y en Maemo? Pues, aparte de una noticia EXCELENTE para nosotros, otra de cal para los usuarios de iPhone; recordemos que Mozilla no va a hacer navegador para este terminal debido a que no puede haber aplicaciones que tengan procesos en segundo plano según las condiciones de la AppleStore (y no es por enfado de Mozilla con Apple, porque están desarrollando programas pero no navegadores). Una aplicación de las más potentes que tampoco estará en el terminal de Apple por la política cerrada a cal y canto de esta compañía; en fin, que ellos sigan contentos porque Safari sea el único navegador, nosotros tendremos 4 o 5 y más potentes que el suyo :)

Parece que por fin Firefox va a entrar en la guerra de navegadores web portátiles que por ahora tenía ganada Opera, pero parece que esta última se ha dormido en los laureles con su Opera Mini. Hace 2 meses nos dijeron que sacarían su versión para Android con navegación por pestañas y gestores de descarga, pero nada sabemos desde entonces… De cualquier modo, la competencia es muy sana; que dos GRANDES de esto luchen por la supremacía en el mercado de los navegadores web no puede ser más que una gran noticia para nosotros los usuarios y para el mundo Android en general :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android + Spotify… Otro golpe a Apple desde las operadoras
El androide con más clase: SE Xperia X3