En:
Mi jornada la boral es típica: Trabajo de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, y esas 2 horas a mediodía las dedico a comer. Para una mente inquieta como la mía y la de los lectores de este blog, 2 horas a mediodía simplemente comiendo pueden llegar a ser un suplicio… El cual podemos evitar, poniéndonos al día de las noticias más interesantes o los artículos más didácticos de la red de manera gratuita y cómoda.
Lectores de RSS, ese es el tema que nos ocupa hoy y que esperamos poder aclararos de la forma más concisa pero clara. Vamos a analizar los programas más importantes con esta función para Android y os daremos nuestro modesto consejo de cuál utilizar… Aunque como siempre habrá funciones que algunos no uséis y algunas aplicaciones que no os convenzan; para gustos, los diferentes programas :)

BlueRSS

COMPLETO. Esa es la palabra que mejor define a este lector de RSS. Para empezar, choca un poco la primera pantalla… Un simio azul que ocupa la misma por completo no es la mejor tarjeta de presentación, pero detrás de una vista tan chocante se oculta un programa muy pontente y completo. Lo primero que cabe destacar es que tiene integración con Google Reader. Mis fuentes RSS están en la nube (AQUÍ os explicamos hace unas semanas qué es eso del Cloud Computing), y por ello el lector RSS que necesito tiene que tener la posibilidad de bajar las fuentes desde Google directamente.

Ya bajadas las fuentes, el entorno se presenta fuera de lo común; el fondo de pantalla es negro y las fuentes son azul celeste oscuro, y esto permite un lectura cómoda. Además, cuando lees un artículo, un icono a la izquierda del mismo pasa de verde a apagado, por lo que es muy sencillo saber qué has leído y qué te queda pendiente. Otro de los puntos a destacar es que puedes refrescar todas las fuentes y ordenarlas como te plazca, elegir como siempre el periodo de refresco de las mismas y si quieres que te notifique en la barra superior las nuevas noticias. Tiene soporte offLine, lo que es de agradecer.

A pesar de que a priori parece cumplir casi todo lo que se necesita, tiene 2 carencias: La primera es que no te da la posibilidad de bajarte todo el contenido de golpe sino que carga las imágenes y demás contenidos cuando lees la noticia (eso sí, de manera MUY rápida); la segunda carencia es más bien un dolor ocular cuando vemos la traducción al castellano, que es realmente muy mejorable.

De cualquier modo, y a pesar de estas 2 cosas
«a mejorar» Esperemos que hagan como MADRID y las mejoren de manera sencilla, BlueRSS es un magnífico lector de noticias muy sencillo de usar y con casi todas las funciones que se necesitan.


Greed Lite

Otro lector de RSS con integración Google Reader. Ofrece una interfaz aún más trabajada que BlueRSS pero carece de la opción de actualizar todas las fuentes. Lo que sí ofrece es una menú de opciones tremendamente extenso y la posibilidad de bajar todo el contenido a la tarjeta de memoria, pero como con la actualización, tienes que ir fuente por fuente.

El uso con el dedo es muy sencillo y tienes incluso la posibilidad de poner determinadas fuentes entre tus favoritos. También tiene una opción de pago que da soporte a podCast, lectura fuera de línea y subida de artículos a Twitter. En general, un lector a tener en cuenta aunque la lentitud y la no posibilidad de actualizar todas las fuentes de golpe lo lastra un poco.

NewsRob

Otro de los más completos. Ofrece integración con Google Reader (de hecho es lo primero que te pregunta, igual que el BlueRSS). En este caso el fondo se presenta blanco con las fuentes en negro y gris oscuro, y un tamaño ligeramente pequeño para ojos cansados.

Nos encontramos ante un programa tremendamente versátil y con muchas posibilidades de configuración; nos ofrece soporte completo offLine, posibilidad de cambiar de directorios la caché de los artículos y las imágenes y qué queremos que se descargue. Además es una aplicación más rápida que las 2 anteriores, y parece en general más depurada que BlueRSS y Greed. Tienes la posibilidad desde la página principal de leer todos los artículos de todas las fuentes y cuando leemos uno se quita la marca de pendiente de la izquierda, igual que BlueRSS.


En resumidas cuentas, hay varias posibilidades muy pontentes dentro de Android para la lectuda de noticias, y yo hasta ahora había pasado las horas de mediodía con Greed. La gran desventaja de no poder actualizar todas las fuentes y su lentitud hacen que a partir de hoy mi compañero de lectura sea NewsRob, que aparte de gratuíto es versátil, completísimo y muy muy rápido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
SugarSync un almacenamiento diferente… y en red.
Cachondeos, escarceos y otros meneos en la presentación del HTC Tatoo