Puede que a más de uno se le quede corta la memoria de su teléfono. Puede también que más de uno conozca ya servicios del tipo Dropbox. Para los que lo desconozcan, este tipo de servicio nos ofrece almacenamiento o un disco duro en la nube, online. De este modo, desde cualquier lugar se puede acceder a nuestros preciados archivos. En esta ocasión queríamos hacer un breve repaso de toda las alternativas que hay hoy en día en la plataforma Android. Primero antes de nada, tabla resumen

Los que se quedan en el camino

En primer lugar está Android Storage con su aplicación ASRevolution. Fueron los primeros que se lanzaron a este mercado. La aplicación en sí no es nada mala, sencilla pero cumple sus funciones. El punto negativo es la forma de subir archivos. Sólo se puede hacer mediante su aplicación web y realmente deja mucho que desear: los archivos no se suben correctamente y se encalla bastante. Realmente hay mejores opciones.

En segundo lugar están los servicios Syncplicity/SiderOak. Aunque son realmente resultones, por desgracia no disponen de aplicación para Android y además si queremos acceder mediante web, se carga una versión completa muy difícil de navegar por ella. Si queréis utilizarlas para el ordenador perfecto, pero si lo que queréis es utilizar vuestro móvil, mejor no.

Las recomendaciones

sugarsyncbeta

SugarSync nos ofrece realmente un buen servicio. Fácil de sincronizar en el ordenador mediante un programa, o bien directamente desde la web. Y su punto fuerte es que dispone de aplicación Android. La aplicación funciona bastante bien, pero ha decir verdad no es para tirar cohetes. Resulta un pelín liosa ya que da muchas opciones de visualización pero es rápida y funciona bien. En conjunto es una buena opción pero personalmente os recomiendo la siguiente. Recordad que ya lo analizamos.

dropbox_thumb.png

Dropbox es sin lugar a duda el producto estrella. La forma de subir archivos a la nube es tan simple como poner los archivos que quieras en una carpeta en tu ordenador y se actualiza automáticamente en todos los ordenadores que tengan la aplicación. Realmente muy útil.

Por desgracia, y por el momento, Dropbox no dispone de aplicación para Android (si para iPhone) pero se está desarrollando una. Lo que si nos ofrece es un acceso web adaptado a los móviles que es realmente muy fácil y elegante de utilizar, por lo que si se añade a favoritos y creáis un acceso directo tenéis una aplicación en toda regla (y mucho mejor que las otras). Desde El Androide Libre os recomendamos fuertemente que probéis Dropbox, no os arrepentiréis ;).

Y un último apunte, sabemos de buena mano que el poco conocido ZumoDrive también está trabajando en una aplicación para Android que seguro que dará mucho de que hablar :D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
La convergencia de Google Chrome OS y Android
¿Qué tiene android que no tengan otros?