Una de las desventajas que se le achacan a Android es el poco partido que le sacan sus teléfonos a las posibilidades 3D. Rápidamente nos vienen a la mente los iPhone y la cantidad de aplicaciones disponibles
que dan gala de altas prestaciones gráficas. Pero no todo son malas noticias, gracias a proyectos como Android Bounty y a la excelente comunidad de usuarios es posible que ésa desventaja desaparezca.

Se han echo diversos intentos para portar juegos como Doom o Quake a la plataforma androide, y existen algunos juegos, aunque su calidad es bastante pobre, incluso en su día se publicó un video que mostraba Quake funcionando en un HTC DreamTodo esto nos lleva a pensar la razón por la que no se están explotando más las posibilidades gráficas de Android. Uno de los problemas, en mi opinión, es la diversidad de hardware.

Estamos de acuerdo de que la opción de exportar Android a muchos terminales ayuda a la expansión del Sistema Operativo pero también tiene una parte negativa, como en éste caso. Con la variedad de teléfonos de la que disponemos actualmente es complicado crear juegos que lleguen al nivel gráfico del iPhone y que además funcionen en todos los terminales. Podemos llegar al mismo estado que en los PC, o tienes una buena máquina o el juego no te funciona… y no creo que ése sea el camino a seguir.

Aunque no está todo perdido, Auriga3d ha conseguido trasladar su Engine a Android por lo que las posibilidades de ver shooters de calidad en el Market aumenta.

Si tuviéramos un Engine estándard para Android sería mucho más fácil para los desarrolladores plasmar sus ideas, no digo que sea la solución pero es un camino a seguir. Gracias a la espléndida comunidad de usuarios seguirán apareciendo proyectos e ideas para trasladar y crear shooters en Android, hasta entonces, si a alguien le ha picado el gusanillo; podéis leer y probar estos tutoriales donde os podéis adentrar en el mundo de los shooters y crear vuestro propia versión de Quake.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android VS Windows Mobile
Google Navigator y Facebook 2.0 ¿Aún no eres root?