Una de las desventajas que se le achacan a Android es el poco partido que le sacan sus teléfonos a las posibilidades 3D. Rápidamente nos vienen a la mente los iPhone y la cantidad de aplicaciones disponibles
que dan gala de altas prestaciones gráficas. Pero no todo son malas noticias, gracias a proyectos como Android Bounty y a la excelente comunidad de usuarios es posible que ésa desventaja desaparezca.

Se han echo diversos intentos para portar juegos como Doom o Quake a la plataforma androide, y existen algunos juegos, aunque su calidad es bastante pobre, incluso en su día se publicó un video que mostraba Quake funcionando en un HTC DreamTodo esto nos lleva a pensar la razón por la que no se están explotando más las posibilidades gráficas de Android. Uno de los problemas, en mi opinión, es la diversidad de hardware.

Estamos de acuerdo de que la opción de exportar Android a muchos terminales ayuda a la expansión del Sistema Operativo pero también tiene una parte negativa, como en éste caso. Con la variedad de teléfonos de la que disponemos actualmente es complicado crear juegos que lleguen al nivel gráfico del iPhone y que además funcionen en todos los terminales. Podemos llegar al mismo estado que en los PC, o tienes una buena máquina o el juego no te funciona… y no creo que ése sea el camino a seguir.

Aunque no está todo perdido, Auriga3d ha conseguido trasladar su Engine a Android por lo que las posibilidades de ver shooters de calidad en el Market aumenta.

Si tuviéramos un Engine estándard para Android sería mucho más fácil para los desarrolladores plasmar sus ideas, no digo que sea la solución pero es un camino a seguir. Gracias a la espléndida comunidad de usuarios seguirán apareciendo proyectos e ideas para trasladar y crear shooters en Android, hasta entonces, si a alguien le ha picado el gusanillo; podéis leer y probar estos tutoriales donde os podéis adentrar en el mundo de los shooters y crear vuestro propia versión de Quake.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android VS Windows Mobile
Google Navigator y Facebook 2.0 ¿Aún no eres root?