Android VS Windows Mobile
Sin categoría

Android VS Windows Mobile

10/11/2009 a las 12:31 UTC · Daniel J Narbona

La escasa anticipación e interés de Microsoft por actualizar su Windows Mobile unido al empuje de los demás competidores en el sector móvil le puede estar costando a Microsoft una valiosa cuota de mercado.

Según pronostica la consultora HMC Investment Securities, Samsung se uniría a otros fabricantes que están abandonando progresivamente la plataforma móvil de los de Redmond. El estudio de investigación indica que Samsung reduciría el actual 80% de terminales con Windows Mobile, al 50% en 2010 y al 20% en 2012, unas previsiones cuanto menos preocupantes si yo fuese el encargado de la sección móvil de Microsoft.
Según el estudio de HMC Investment Securities el gran beneficiado sería Android, que gobernaría un 30% de terminales de Samsung en los próximos años. El resto de porcentaje, prácticamente la mitad, estaría a cargo de un sistema propietario de la compañía y Symbian desaparecería de los smartphones de Samsung.
Con este cambio de estrategia Samsung seguiría al que se rumorea de HTC, que sacaría a mercado terminales con Android y Windows Mobile por igual en 2010.

Una cosa esta clara, Microsoft tiene que arriesgar y acertar con su Windows Mobile 7 si quiere recuperar la cuota de mercado que está perdiendo a un ritmo imparable desde que Apple presento su iPhone, Symbian se liberalizo y Google nos trajo su Android.

Actualizacion:
Al parecer el nuevo sistema operativo de Samsung se va a llamar bada(océano en coreano), y aparte de su nombre poco o nada se sabe de él. Su presentación al mundo se realizara en Diciembre y dentro de poco se empezara a distribuir el SO y sus librerías a los principales clientes.

También os adjunto una tabla de lo que se espera de Samsung en estos años próximos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Paperdroid, lee cuando quieras
Android los Shooters y los juegos