El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.Cerrar comillas
Al Ries

Quería aprovechar este día de descanso para hacer hincapié en una faceta de Android que no se comenta mucho y me parece bastante grave. Todos sabemos la gran cantidad de anuncios (y muy buenos) que hace Apple para todos sus productos. Se puede decir que en un principio, no habían muchos de android, algún que otro viral y aparición fugaz en un vídeo pero poco más. Ahora parece que se han puesto las pilas, y se nota.

Os dejo primero con todos los anuncios hasta el momento

HTC Hero (viral)

MyTouch 3G

HTC You

Motorola Droid

Sony Ericsson Xperia X10

Bien, ¿que opináis? No se si soy yo, pero veo una línea creciente bastante clara. Se podría decir que con la campaña You y la de Droid, el marketing de Android ha explotado. Y ¿curiosamente? Motorola Droid ha abarcado un buen número de ventas en sus primeros días y You no son malas tampoco.

Hemos de separar dos puntos. El primero, que a mi gusto me place enormemente el enfoque que dan a los anuncios. Me gusta que se remarque el gran potencial del teléfono y sobre todo, la gran capacidad de personalización. Y me gusta el estilo. Porque, ¿cómo vas a competir sino contra iPhone?

Y la segunda, que por triste que sea, por muy bueno que sea un terminal, hace falta una buena campaña publicitaria. Y recalco buena, porque realmente, con Hero y Magic, Dext y compañia ha sido realmente nula. ¿Por qué? Realmente me lo pregunto. Siento que el tiempo ha pasado, y el mundo aún sigue viendo un Magic o un teléfono Android y sigue diciendo ¿y eso qué es?¿Android? ¿No valdría la pena ponerse un poco las pilas en este sentido? No puede ser que llevamos más de un año con terminales Android circulando por el mercado y la gente no sepa qué es este S.O. (a mi parecer, un grave error de marketing). Imaginaos un mundo en el que Android sea igual de famoso que Iphone y no necesite de publicidad. ¿Ficción o realidad muy lejana? A ver si recibimos como se merece a Milestone en España de una vez por todas. He dicho.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Taskpanel y gánale a la batería: Gratis, rápido y eficaz, las palabras clave
Best of the Week – Semana del 23/11