Hace unos días me encontré en la ADC2 una aplicación más que interesante: Se trata de una versión móvil para Android de este servicio: Grooveshark
Para los que no lo sepan, Grooveshark es una página web que te permite escuchar música Online en Streaming Gratis.

Ya habíamos visto algo así antes, como Jamendo o Google Music Search, que nos permitía buscar entre los servicios gratuitos. Estos, sin embargo, tenían una gran pega: No tenían un gran catálogo, puesto que la música era solo la licenciada bajo CreativeCommons, y los artistas no eran muy conocidos (Aunque no por ello peores).
Sin embargo, con la llegada de Grooveshark esto se acabó. Este servicio tiene un catálogo tan grande como Spotify, o quizá mas, puesto que los usuarios suben sus propias canciones, aumentando el contenido.
Además, como el espírito de Grooveshark es una compartición Peer To Peer, es decir, entre iguales, la música que escuchamos es completamente legal desde un Pto. del vista estricto.

Aquí podéis conseguir la aplicación. Haced una foto al código de barras con Barcode Scanner o pinchad sobre el logo desde vuestro android.  Recordad que sólo para clientes Premium


Y ahora las reflexiones. ¿Qué implica la aparición de esta aplicación? Pues básicamente que ahora tendremos un Clon de Spotify pero gratis. Y al mismísimo Spotify sólo le quedan también dos opciones, una mantenerse como está (sólo disponible para los seguidores de pago) ofreciendo algunas mejoras, o bien, dar algún tipo de servicio gratis. También, claro está, queda por ver cómo será la aplicación (porque por descontado si sólo funciona mediante web, es un desastre), a ver si ofrece modo offline, si con el 3G será suficiente o será necesario una red Wi-Fi. Realmente quedan aún muchas dudas, lo que da tiempo a Spotify a ponerse las pilas. Porque no se vosotros, pero si funciona bastante bien, yo me apunto y conmigo muchos más. Y eso repercutirá a Spotify que tampoco va muy sobrado de beneficios. ¿Qué pensáis que harán?

Y digamos todos «gracias Grooveshark» (otra vez, y ahora más alto), porque aunque esta nueva aplicación no sea (que no lo sabemos aún) igual de buena que Spotify, es sin lugar a dudas una alternativa, competencia de la buena. Y con competencia, los que salimos ganando somos nosotros, y ya era hora.

Vía | Roobre’s Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tutorial para principiantes: ADB y SDK
Mejor Aplicación de Android: Reivindicaciones, sorpresas y reflexiones