¿Has visto ya la 2º entrega?

Esos trucos que a veces parecen obvios y que no se comentan, pero que a veces ni caes en ellos, son a veces lo más valiosos, como encontrarse 50 euros en el bolsillo de un pantalón de repente. Vamos pues a descubrirlos o a redescubrir alguno de ellos.

Información de la batería en un click

No se cuanta batería me queda, y el icono no es muy exacto, ¿como saberlo sin gastar más batería con una aplicación o widget que me lo diga? Pues nos tenemos que bajar una maravillosa app que se llama Anycut, la cual nos permite crear iconos o accesos directos de funciones variadas de todo nuestro móvil. Pues bien, creamos uno nuevo que sea Información de la batería y ya tenemos un icono que con un click nos da acceso a toda esa info, también hacemos lo mismo para otra opción muy interesante de android 1.6 que es la de saber qué apps están gastando la batería desde que lo encendimos o desenchufamos, llamada Uso de la batería. Voilá, todo al alcance. Y así cientos de accesos.

Ahorra Memoria

Recuerda siempre que android gestiona qué aplicaciones se cierran y cuales no, aunque hay en algunas que te permite hacer eso, sobretodo tener el cuenta que si no cerramos expresamente Google Talk desde el menú de opciones, se quedará siempre en Background, con el consiguiente consumo de batería y continua disponibilidad. No te olvides de cerrarlo si no lo necesitas.

Menú principal rapidísimo

Los que tengáis la CyanogenMod (puede que otras también, sinceramente no lo sé). Si en Spare Parts escogéis la opción Home app in Memory veréis un gran gran aumento de velocidad a la hora de volver al menú principal.

Poner en silencio/vibración

Sin instalar nada ni acceder a ningún menu: Muy fácil, sencillísimo: Todos los android llevan un botón, o dos, para subir y bajar el volumen, pues solo hay que tenerlo pulsado un segundo en el de abajo, para que se ponga completamente en silencio, veremos como desciende rápidamente la barra de volumen. Con un toque más en el de arriba, se pone en modo vibración sin volumen. Para volver a poner el volumen, solo pulsar de nuevo el botón de arriba.

En la próxima entrega más trucos y algunos de ellos no tan conocidos incluso para los más avezados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones web de Google: La mejor opción
Best of the Week – Semana 14/12