Se acercan las navidades, y es época de compras. Qué pasaría si compramos o regalamos algo y nos damos cuenta que no nos gusta, no nos sirve o no es lo que esperábamos, y nos dicen que no se devuelve ni se descambia, Pues que nos sentiríamos frustrados, y probablemente no volveríamos a esa tienda, aunque sea la más barata, buscaríamos garantías en otra.

Bien, quiero que os guardéis esta idea en la cabeza. El otro día leí que el Android Market es el talón de aquiles, el punto débil de Android. Tanto por su poca cantidad de aplicaciones como por su apariencia y funcionalidad. Todos sabemos que el número no es la cuestión, puesto que aunque queramos negarlo, todos tenemos entre 40 y 60 aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. 40, y todas ellas en general imprescindibles (no lo digo yo, lo decimos todos). Y aún hay gente que dicen que son pocas. Que me gustaría más variedad, si, pero eso ya sería rizar el rizo, porque el que diga que no está contento con sus apps, miente.

Y por otro lado la gente se queja de lo difícil que es acceder a tus aplicaciones y de lo mal que está todo montado. Mucha gente está también en contra de una cualidad única del Market: la devolución de aplicaciones. Según una gran mayoría, éste es un mal principio ya que fomenta la piratería y similares. La solución: más demos gratuitas. Mec. Error. Una demo es una versión reducida de una aplicación, para saber de que estilo es. Precisamente eso es lo que nos permite el actual market. Probar una demo, plenamente, evaluarla concienzudamente durante un día entero y luego decidirte. ¿Qué más puedes pedir?

Retomando el ejemplo inicial, ¿qué les pasa a los usuarios de la app store? Pues que sinceramente, no pueden ir probando y eligiendo. Las demos existen, si, pero no para TODAS las aplicaciones ¿os imagináis? Por desgracia, si un iPhonero quiere probar una aplicación para su teléfono, se la ha de jugar. Ni demos ni oportunidades, una de dos, o aciertas gastándote el valor X, o bien, dinero perdido. Os pongo otro ejemplo. Me quiero comprar un GPS para mi Android. ¿El Copilot GPS es lo que necesito? No tiene una demo ni la sacarán (no tiene sentido). ¿Entonces que? Pues tenemos la suerte de ser Androids.

Señores y señoras, tenemos un market que no sabemos apreciar, que nos da unas facilidades enormes y en el que, si investigas un poco encuentras verdaderas joyas. Tenemos un market que le da mil vueltas al de Apple. Y no me vengas con formas de pago porque para el de Apple también hace falta una cuenta itunes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Smart Alarm Clock: una aplicación que os quitará el sueño
Todo lo que querías saber del Nexus One Actualizado a [5/01]