Hoy mi novia está feliz. Feliz porque sabe que ya tengo su próximo regalo de Navidad comprado: un Nokia 5230 blanquito. ¡Horror, desesperación! Un redactor de el Androide Libre regalando un Nokia, habrase visto. Si señores, porque aunque parezca mentira, ni iPhone es el rey del mundo ni Android el terminal que todos tendremos en nuestros hogares. Me explico.

Es normal que se esté comparando todo el rato iPhone OS VS Android, porque son la pareja del año y venideros, porque son los dos SO más prometedores y porque realmente son los mejores terminales que podemos encontrar hoy en día. Pero nos olvidamos de un factor muy importante: la gente corriente. Para ellos, todos son Iphones (Móvil con pantalla táctil = cacharro o para las madres más entendidas, «otro iPhone»), no hay lugar para discusiones de ergonomía, de diseño ni de que market es mejor: para mi novia y la madre de mi amigo, queridos lectores, el Rey del Mambo, el ganador de todas las comparativas imaginables es el Nokia. » El que si se te cae, no se rompe» comúnmente denominado, sigue dando guerra con su Symbian, y por descontado, para muchísimas empresas y particulares, Blackberry sigue siendo la imagen asociada a un ejecutivo serio.

Y es que muchas veces nos olvidamos que realmente esto no es una guerra en la que habrá un vencedor y un perdedor. Un iPhone no es un Android, ni por descontado al revés. Cada uno tiene su lugar en este mercado, y cada uno ha sido diseñado para una función específica. Para los más entendidos si que habrán dudas, pero para el resto del mundo, un teléfono que llame, práctico y que si se cae no pasa nada es lo único que necesita. Y por ello, siempre tendrá un lugar en el mercado, por delante de iPhones y Androids. Porque aunque parezca mentira, no es la mayoría de la gente la que tiene 300 € para un móvil o se puede permitir 13 € de tarifa plana al mes, la mayoría busca lo económico, lo fácil. Al menos, ese parece ser un punto que Android ha comprendido en cierta manera. HTC Tattoo no será ni de lejos el mejor móvil con Android a nivel de prestaciones, pero os aseguro desde ya, que un buen número de ventas tendrá.

Y no lo olvidemos señores, el que parte el bacalao no es el terminal con un procesador Snapdragon de 1Ghz, es por el contrario, el móvil que con los puntos sale gratis. Así de fácil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
inTrack, los desarrolladores de android ya no se sentirán solos
App recomendada de la semana: Web Clip Widget – Internet en el escritorio