En:

Como es de esperar, estas Navidades habremos recibido muchos nuevos androides (gente que se ha comprado un movil, vamos) y que como la mayoría de la gente necesita algunas indicaciones. Muchos habréis leído y/o escuchado eso de «ser root» o no serlo. Vamos a dejar las cosas claras.

¿Qué gano con ser Root?

Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás entonces modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups,cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering(utilizar la conexión 3g en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

¿Qué pierdo con ser Root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles.

Por otro lado, si te haces root pierdes entre otras cosas

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Tendrás que apañártelas tu solito si quieres actualizar tu terminal.
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.

¿Es fácil ser Root?

Si y No. Depende.

Para los que tienen un Android viejo (es decir, más antiguo que un par de meses) con una versión anterior a Donut (1.6) es muy fácil. Con un click ya puedes serlo.

Para los que tienen un Android más nuevecito por desgracia, han sabido corregir un par de fisuras y no es nada fácil conseguirlo. Se habla de diferentes métodos así que seguid el que os proponemos.

¿Qué hago?

Realmente, no hace falta ser root. Puedes disfrutar perfectamente de un gran terminal con un gran SO que funciona perfectamente. El ser root te da unos cuantos extras, pero que visto lo complicado que es últimamente conseguir este privilegio hace que el follón y los riesgos no merezcan la pena.

Eso si, la última decisión es vuestra.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Waze, el navegador GPS social
El Google Phone /Nexus One lo venderá Google directamente el 5 de Enero por 530$ Libre