Ya está disponible, por fin, Google Earth para Android, y lo ha hecho a través del Market, gratis, con un peso de casi 6 megas, pero sólo para Android 2.1 (es normal teniendo en cuenta las necesidades gráficas y de potencia que una aplicación así requiere. Suponemos que los que estén en la versión 2.0, pronto pasarán a la 2.1 y también podrán disfrutarlo) Pero si disponemos de esa versión, la soltura con la que se mueve desde luego que es emocionante. Es de esas apliaciones que nos llevan al futuro, al asombro de la tecnología.

Para el que no conozca Google Earth, es un servicio extraordinario que nos permite ver la superficie del planeta a vista de pájaro, casi como si volásemos. Un mapa interactivo y virtual por el que podemos desplazarnos y ver todo a nuestro antojo, montaññas, carreteras, nuestra propia casa, todo desde el aire suavemente.

Una aplicación así requiere una buena tarifa de datos o navegación por wifi si no queremos ver números de extraño valor en la factura.

Esta aplicación hace uso de la brújula y el geoposicionamiento (aunque luego podamos desplazarnos donde nos de la gana y hacer paseos turísticos por el mundo. El turismo de salón)

En cuanto a valoraciones:

Es una buena app en general, bastante fluido aunque sea con 3G y bastante intuitivos también los controles de desplazamientos. A favor cuenta con las Capas al estilo Google Maps para localizar artículos de Wikipedia o fotos de otros usuarios.

Pero realmente la aplicación se queda un pelín corta. No disponemos ni de Street View ni de la opción planear la ruta (de A hasta B) como en el Maps. También carece de las opciones de la versión PC como el Timeline o los planetas.

En resumen, buena aplicación para un uso puntual. No será esencial pero os permitirá pasar un buen rato investigando :)

Por si te faltaban ganas de tener un android, ahora ya si que si no tienes excusa para desear uno (y los que tengáis uno pero con 1.5 o 1.6. A esperar una actualización, aunque dudo mucho que una magic soporte esto o a renovarse).

A viajar se ha dicho :D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Sweet Dreams: La App ganadora del ADC II
AppAware, el nuevo Market Social