En:
Quien más o quien menos, tiene miedo de que su Android no se libre de tanto troyano y malware que anda suelto por la red, o de que se os pueda perder, u os lo roben, pero estad tranquilos, vuestros pequeños robotitos ¡estarán a salvo con Lookout!, una app que nos ayuda a combatir con todo esto ¡y más!
Básicamente Lookout es una aplicación que integra Antivirus, Backup de datos (contactos y fotos) y un sistema de búsqueda del móvil por si se te pierde o roban. Veámoslo con más detalle:
Nada más instalarlo y ejecutarlo, nos aparecerá una pantalla de bienvenida pidiéndonos que nos registremos (algo que no suele gustar a los usuarios pero que más adelante, nos servirá de gran ayuda, ya veremos porque…) o logeemos (si es que ya tenemos una cuenta de lookout)
Después nos guiará por tres sencillos pasos preguntándonos si queremos activar las tres diferentes funciones, mostrándonos las características de cada una de manera muy clara.
  • El Antivirus protege de virus y malware, escanea cada nueva app que instalemos, escanea en busca de virus periódicamente (configurable) y nos indica que la base de datos de virus se actualiza regularmente.
  • El Backup almacena nuestros contactos y fotos en un servidor seguro (espero que así sea y no nos fisguen esas fotos íntimas que todos sabemos jiji), nos hace backup también periodicamente y también configurable y nos permite restablecer los datos si se nos pierde el móvil y adquirimos otro nuevo.
  • El sistema de Búsqueda localiza en un mapa (vía web) nuestro dispositivo usando el GPS (tranquilos, se puede desactivar esta opción, vuestras baterías os lo agradecerán ;-) ) y las ondas telefónicas, y nos permite activar una alarma/sirena para buscar el móvil por si se te ha perdido cerca.
Todo esto viene de la mano de su página web (www.mylookout.com) en donde, logeandonos (con los datos anteriormente registrados en el móvil como comentaba) tendremos un control y seguimiento de los sucesos de nuestra aplicación muy logrado. Podremos activar desde ahí la sirena, localizar el móvil en un mapa, y hasta pasar el Backup de un terminal a otro diferente! (esto me parece genial)
Personalmente creo que es una gran aplicación, con una interfaz amigable y que nos ofrece una gran seguridad para nuestros terminales, pero por otro lado, me han dejado algo frío las pocas opciones de configuración disponibles y tened cuidado los maniáticos con la duración de la batería.
No sé vosotros, pero yo esta noche, dormiré mucho más tranquilo soñando con mi muñequito verde bien protegido :-) ****

Análisis realizado por: Iván Núñez

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Android 3.0.1 visita nuestro blog
Android reverdece: 2º puesto en SO móviles