Hace poco estuve leyendo en AppleWeblog  un artículo que se titula: Por qué sigo eligiendo iPhone sobre Android y me indignó bastante por varias razones, entre ellas el por qué hacen una comparación tan polémica sin haber tocado un Andorid, no es justo ni para el sistema ni para los lectores.

Personalmente me considero con bastante experiencia en ambas plataformas: actualmente poseo un HTC Magic rooteado con una rom modificada pero antes de la Magic estuve (y estoy pero ya no lo utilizo) en posesión de un iPod Touch (un iPhone sin llamadas, al fin y al cabo) durante 6 meses.
Para los que digáis que no es lo mismo un iPod Touch que un iPhone, también os digo que mi padre posee un iPhone y lo he toqueteado mucho. Largas conversaciones hemos tenido sobre su móvil y el mío y siempre que terminamos me quedo muy a gusto porque sé que mi Magic es mejor que su iPhone.
Exploremos y analicemos las razones que dan en AppleWeblog para afirmar tal herejía:
  • La primera razón que dan es su querida App Store, cierto que es bastante más grande que nuestro Market pero éste ofrece programas de calidad más que respetable. Hay que reconocer que el programa que gestiona el Market tiene mucho que mejorar, ya que la velocidad no es su fuerte, y su diseño no es muy querido, pero tarde o temprano mejorarán. También es verdad que hay más aplicaciones de grandes desarrolladores en la App Store pero recordemos que el Market lleva sólo 1 año (aprox.) y que esos grandes desarrolladores ya están llegando o ya están: Dropbox está trabajando en la aplicación, Facebook, Tuenti, MySpace, Ebay ya tienen una, sin contar las fabulosas aplicaciones de Google como Goggles, SkyMap, Shopper, Traductor, PlacesDirectory y un largo etcétera de calidad y eficiencia. 
Un punto positivo que tiene el Market y no tiene la App Store es la libertad, la libertad de poner aplicaciones y que no te la rechacen por el motivo que sea. No estoy en contra de esta política de Apple ya que entiendo que es una empresa y está en su derecho de hacerlo, para eso es suya, pero en comparación con el Market, en este existe la libertad. No me voy a meter en las políticas de las empresas porque lo que estamos viendo aquí son los sitemas no las empresas.
  • La segunda razón que exponen en el blog no la entiendo muy bien, «Tocas aquí, y listo» argumenta que los móviles con Android tienen muchos botones, se nota que no han probado ninguno. Yo creo que 6 – 3 botones no dificultan nada la experiencia de usuario, es más, la mejoran porque el no tener botones puede ser incluso agobiante (lo digo por experiencia propia). Muchas veces he tenido yo que dejar el móvil a compañeros y lo flipaban también por los widgets, el movimiento de la pantalla, por la barra de notificaciones y como se desplegaban las aplicaciones. Más me lio yo con el botón de poner en silencio al iPhone!
  • Tanto la tercera como la cuarta razón son verdad que la fragmentación del sistema se está produciendo a día de hoy y esto ya nos está pasando factura: versiones descolgadas, móviles que se están quedando antiguos por hardware,… Ya me gustaría ver a mi un HTC Dream con los fondos dinámicos del Nexus o con la futura versión 3.0.1 de Andorid. Cierto hay un poco de desvarajuste pero esto es debido a un principio tan antiguo como el comer, la libertad. La libertad de poder elegir el móvil que más te guste por hardware, que te gusta el teclado físico, pues vale, que no, pues nada. Esta elección no la puedes tener con un iPhone, si quieres teclado físico, te jodes con el iPhone, si no te gusta su diseño, te aguantas  o te compras un Androide, el que más te guste.

Desde mi punto de vista tengo otras razones por las que no cambiaría mi Android por un iPhone que explicaré a continuación, pero que sea multitarea no es una de ellas ya que personalmente no me gusta tener nada en el background (soy un maniático con la memoria y la batería) excepto el correo y eso ya lo tiene el iPhone implementado. Cuando puedes poner muchas cosas en el background, el sistema se realentiza mucho,

Y no sólo hay gente que no lo cambiaba, como yo, sino que muchas personas están haciendo el cambio del iPhone hacia un Androide, y cuando me dicen eso les pregunto: ¿Por qué? y ¿sabéis lo que me dicen?: Que el iPhone les aburre, que por muchas aplicaciones que tenga, el sistema, la máquina es la misma y tenerlo durante cierto tiempo aburre. ¿Y por qué no se compran el 3GS?, porque es más de lo mismo.

Una de las cosas que me encanta de mi Andoride es que es muy personalizable, tanto como desee. Tengo mis maravilloso Widgets que mejoran la experiencia de usuario al límite, las ROMs totalmente legales que le dan una segunda, tercera o cuarta vida a mi móvil.
Concluyendo siempre es bueno que haya competencia, ya que ambos sistemas mejorarán de manera que los usuarios seamos los beneficiados pero como ya hemos comentado Andorid es el segundo SO en móviles. Puede que Apple sea el rey del mambo ahora mismo, pero que tenga cuidado porque la revolución de los Andorides se está produciendo y les gusta mucho comerse a las manzanas. Nosotros no esperamos que Android pase a primer plano, sabemos que va a suceder!  
El 2010 es el año de Andorid no el del iPhone!!

Fotos: WhoLinksToMe, NoSoloIphone, iSuriv, Chojin

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Android reverdece: 2º puesto en SO móviles
Samsung Galaxy Spica en Orange