En:

Hasta ahora había un reino llamado Twitter en Android, y este reino tenía un rey, Twidroid. Pero los tiempos cambian, y los líderes también. Acaban de salir dos pretendientes al trono: Twicca y TweetCaster. Y bien que aún están los dos en una fase inicial de desarrollo, son unos muy buenos substitutos. Pero ¿cuál es el mejor?

Interfaz gráfica

Por un lado Twicca nos propone una interfaz minimalista, muy simple pero visualmente atractiva. Twicca nos trae además una mejora muy interesante, los tags de colores. Con ellos puedes diferenciar las diferentes personas (Verde=Android de toda la vida).
Por el otro, TweetCaster nos ofrece una interfaz muy interesante, el relieve de los diálogos y la posibilidad de utilizar diferentes temas (Dark/Light). Para gustos hay colores, así que personalmente, me gustan las dos (mucho).

tweetcaster 1 twicca 3tweetcaster 2

Opciones

Las cosas como son, mientras que TweetCaster cuenta con la totalidad de las funciones de Twitter (Subida de fotos, acortador de direcciones, listas y muchos otros), Twicca cuenta con lo mismo y además con un montón más de opciones para seguir conversaciones, filtrar a la gente y otros. No hay más que mirar los menús de opciones.

tweetcaster 3 twicca 1 twicca 2

Tweets

A la hora de postear y/o responder también hay ciertas diferencias. TweetCaster nos permite acortar direcciones, subir fotos y responder/retweetar, mientras que Twicca nos permite lo mismo y además subir vídeos, responder a varias personas a la vez y citar tweets. Gran cantidad de cosas ¿no?

tweetcaster 4 twicca 4

Extras

TweetCaster cuenta con la ventaja de soportar varias cuentas, pero Twicca cuenta con los plugins. De momento sólo tiene el que sirve para subir fotos, pero como podéis suponer, vienen muchos más en camino. Ésto puede ser positivo o negativo, ya que puedes cansarte de bajar plugins para hacer ciertas funciones.

Conclusiones

TweetCaster es un super cliente de Twitter, completísimo, muy atractivo visualmente, rápido y eficaz. Realmente en general me gusta mucho más que Twidroid y mira que me gusta Twidroid. Además, durante un periodo de prueba podéis imageconseguir la versión profesional gratis. Ya acabó la promoción :(

Descarga todas las versiones aquí: TweetCaster

Twicca en cambio es una pasada. Tiene una velocidad asombrosa (hay que probarla) y miles y miles de opciones. Es mucho más fluido a nivel de interfaz y muy intuitivo. Lo mejor de todo es que está en versión beta y ya es grandiosa. No probarla es un pecado
image
Descarga todas las versiones aquí: Twicca

Realmente, lo mejor que podéis hacer es bajaros los dos, porque son muy parecidas y las dos buenísimas. Desde luego, es una buenísima noticia para los clientes Twitter y para el mundo de las aplicaciones en general ya que vemos como dos nuevas aplicaciones se abren camino en un mundo de aplicaciones que ya estaba más que completo. ¡Lo que se dice, pulgares arriba!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
8 razones por las que Android es mejor que iPhone
Cercanías Renfe en tu Android