Como sabemos hace pocoApple demandó a HTCpor copiar hasta 20 patentes de la interfaz de usuario que usa Apple en el iPhone. Podremos pensar que esta demanda es un claro aviso de que Apple está preocupada por la expansión de Android que intenta parar como sea.
Pero esa no es la discusión de este post. Este post va a imaginar como sería en dispositivo Andorid si Apple ganara la demanda. Entre las 20 patentes, las más notables son el reordenamiento automático de los iconos, el mecanismo de desbloqueo, modo de espera que ahorra batería y nuestra amada multitarea:
Reorganizamiento de las aplicaciones:
  • Nombre de la patente: «Time-based, non-constant translation of user interface objects between states«
  • Explicación: Cuando instalas un nuevo programa, el launcher se reorganiza para que quede por orden aleatorio.
  • ¿Qué pasaría con Android? Pues que tendríamos un escritorio como el de un ordenador, cada vez que desintalásemos una aplicación se quedaría un hueco en las aplicaciones. Tendríamos que mover manualmente los iconos o pulsar un botón que lo ejecute solo. Cosas de las patentes…
Mecanismo de bloqueo
  • Nombre de la patente: «Unlocking a device by performing gestures on an unlock image«
  • Explicación: Básicamene, utilizar cualquier tipo de gestos en una pantalla táctil para desbloquear el terminal.
  • ¿Qué pasaría con Android? La única forma que tendría para poder desbloquear el terminal sería a través de un botón físico o una combinación de ellos. Personalmente creo que pondría bastante en entredicho la seguridad de nuestros datos.
Modo de espera
Multitarea
  • Nombre de la patente: «Message protocol for controlling a user interface from an inactive program«
  • Explicación: O.o Probablemente esta será tu cara al leer esto. El iPhone tiene ciertas aplicaciones nativas que se ejecutan en segundo plano como la música o el mail, pues a esto se refiere.
  • ¿Qué pasaría con Android? Lo que a la mayoría de usuarios les encanta y los distingue de los del iPhone quedaría anulado. Increíble…

Desplazamiento y zoom

  • Nombre de la patente: «List Scrolling and Document Translation, Scaling and Rotation on a touch screen display«
  • Explicación: El efecto muelle cuando se acaban las pantallas que está integrado en el menú del Nexus. Pero también escalar o rotar una foto con los dedos, el Pinch-and-zoom de toda la vida :O
  • ¿Qué pasaría con Android? El primero poca cosa, puesto que en los terminales anteriores al Nexus no poseen el «efecto muelle» pero en cuanto al segundo, olvidaos de una Galería en la que puedas hacer zoom o rotar las fotos con multitáctil, tan sólo podrás utilizar un botoncito :S
Notificaciones
Como veis, la mayoría son completamente absurdas. Pero como en Estados Unidos les da por patentar cualquier cosa, y los de las oficinas de patentes no tienen ni idea, pues pasa lo que pasa. Pero por suerte nuestra, las patentes americanas no son aplicables en Europa ya que aquí no son válidas, por lo que no nos afectaría directamente pero sí que recibiríamos daños colaterales bastante graves. Dicho esto, lo más probable que pase, es que Apple y HTC lleguen a un acuerdo (económico) y este fatídico escenario nunca se llegue a dar, al menos es lo que esperamos la mayoría.
¿Qué crees que pasará? ¿Te ves con un Android con estas limitaciones? Coméntanoslo más abajo =D

Fuente: Wired

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Personaliza tu PC con Android
Los cuatro juegos más adictivos del momento