¿Qué? ¿Cómo? Si, Google se pasa a la televisión. El gigante de internet lleva tiempo planeando junto a Intel y Sony (vaya dos compañeritos de viaje) montar su propia plataforma de software y llevar internet hasta la televisión de todos y como no, el encargado de coordinar todo eso será android.

No es la primera vez que hablamos de android como un SO que vale para todo, desde móviles obviamente hasta ebooks, tablets, netbooks y hasta electrodomésticos del hogar.

Una vez más, el negocio estará en los terceros, Google pone las bases en un código abierto, y los demás crean sus aplicaciones y usan sus herramientas para enriquecer el producto.

Al parecer usará una versión de su navegador Chrome que actualmente no funciona en los móviles (esperemos que lo haga en un futuro) y se podrán descargar aplicaciones de juegos y redes sociales (suponemos que Facebook, Twitter…) lo que no se sabe es si tendrá un Android Market en sí, o existirá otro método para acceder a ellas.

Para hacer todo esto posible, Android se moverá en los chips Atom de Intel y se conseguirá de dos maneras, mediante un dispositivo externo conectado a la TV (suponemos tipo disco duro multimedia) o directamente integrado en la televisión.

No sabemos en qué medida Google TV se parecerá a nuestra interface de los móviles, si tendremos nuestro GMail…nuestro Maps…nuestros Docs…(el YouTube y Picasa parece que sí se podrán ver). Mucho me temo que no se va a parecer a lo que conocemos, ya que Sony y demás le meterán mano y lo modificarán a su gusto.

En definitiva, que nuestro robot verde se nos va de paseo y va a parar a nuestras TVs nada más y nada menos. A mí personalmente me extraña que Google este dando tanto uso a Android y no lo haga tanto con Chrome OS, pero bueno, mejor para nosotros y mejor cuanto más se de a conocer ¿no creéis? (Más apps, más competencia, más todo)

Teniendo en cuenta la fuente de esta info, el NYT y que el proyecto ya viene de tiempo, ojito porque nos espera un futuro interesante

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los periódicos en tu Android
Google Buzz Widget!!