Rara pregunta la que formulo en el título ¿no? ¿Porqué un dispositivo tan esperado, mencionado y ultravalorado le haría bien a android que también tiene tablets en el mercado?. A priori es competencia, esa misma que hace irritar a Steve Jobs. Pero si analizamos con detenimientos los detalles podremos extraer conclusiones que apuntan a lo contrario.
  • Al parecer y como ocurrió con el iphone, la gente, los medios, vaya usted a saber qué gurú, dirán que es la primera tablet de verdad, lo demás fueron experimentos. Pues bien, es posible que el ipad cree una necesidad de mercado que alimente a los compradores a querer una tablet, da igual, quieren un miniportatil táctil, y poco importará que sea de apple o del bazar chino. Y el ipad más barato cuesta 499$, ( si, los materiales pueden ser excelentes, pero no hablamos de eso ahora) por lo que cualquier otra tablet android estará por debajo de ese precio, a si que la gente, se dejará de diseños e irá a por lo que que va bien y además es más barato. Y en ese escalón está android, con una decena de tablets muy competentes en precio y hardware.
  • Es obvio decir que la competencia hace ponerse las pilas a los competidores, y no sólo eso si no que se crean vasos comunicantes entre ellas, aprendiendo unas de otras, y me da igual que sea robando patentes o inegeniándoselas con más I+D, el caso es que hay un objetivo común, ser el mejor o más vendido.
  • Otra razón es tan sencilla, como que detrás de cualquier gran empresa, hay detractores y admiradores y apple es una de las que más polariza esto. Por alguna razón que aún no comprendo, android se ha convertido en su antagonista, y la gente quiere algo que no tenga que ver con la manzana, quiere un SO abierto, que puedan hacer y deshacer a su gusto. Quieren pensar diferente…. a no, que eso era apple, perdón ;)
  • Por otro lado está el más que comentado fiasco del ipad por ser un ipod touch en grande, más potente, con iwork y sin cámara. Y de las decepciones se busca consuelo, y ese es android, donde multitud de fabricantes están innovando y luchando por tener el mejor precio y hardware. Tantos y con tantas funcionalidades nuevas, que por muy bien que funcione el ipad, se queda en un gadget del año 2005.

Del iPad me quedo con lo mejor, que es (de terceros) las aplicaciones creadas en exclusiva para el dispositivo y que sin duda le harán elevarse muy por encima de lo que jamás podría soñar de no ser por la labor de otros.

  • A río revuelto, ganancia de pescadores. Si Apple lo hace mal, otros se aprovecharán, y si lo hace bien, otros aprenderán. El caso es que android será para todo el mundo y el ipad para unos pocos, y no tengo más que añadir, es mi opinión.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Biowallet Signature: Para mantener a salvo nuestras cosas más personales
TripIt. Gestiona y prepara tus viajes online