En:
Aprovechando el anuncio de uno de los nuevos terminales de Dell, os vamos a acercar un poco a lo que va a ser la nueva revisión del sistema operativo Android: Froyo.

El nombre de cada versión de Android, como algunos ya sabeis, siempre se basa en un dulce. En los próximos días os explicaré los cambios en las diferentes versiones y cómo va a intentar atajar Google el problema de tantos y tan diferentes núcleos y fabricantes, por ahora nos vamos a centrar en las novedades que trae la última versión, Froyo (Frozen Yogurt), que significa yogur helado.

La principal ventaja de esta nueva versión con respecto a su predecesora será el soporte de Flash 10.1. Con esto podremos ejecutar todas las aplicaciones escritas en ese formato y revisión que circulen por la red (ojo con farmville y demás, porque irán lentísimas). Es un paso adelante de Google, sobre todo teniendo en cuenta las recientes polémicas surgidas en torno a la negativa de Apple respecto a este lenguaje de programación. Por otra parte, la 2.2 nos traerá un mejor uso de la memoria y un menor consumo de la misma, así como notables mejoras en el núcleo del Linux (recordemos que android se basa en este sistema operativo) y mejoras también en sus compiladores de Java JITOpenGL 2.0. Mejorará además la implementación del cambio de color en los trackpads y el uso de la radio FM en los terminales que la soporten. Un detalle muy a tener en cuenta es que por fin implementará un botón que permite actualizar las aplicaciones seleccionadas automáticamente desde el market, algo realmente cómodo. Otra mejora notable será tanto la integración de Gesture Search como la posibilidad de usar el Wifi N de modelos como el Nexus One o el próximo Samsung S Pro.

Los primeros terminales que van a venir de serie con esta versión serán los Dell, en concreto los modelos Flash y Smoke, el primero con diseño estandar y el segundo con teclado deslizante. También el prometedor HTC Evo del que os hablábamos el miércoles vendrá equipado con Froyo desde su nacimiento. Parece ser que, además, los primeros en actualizar a esta última versión serán el frágil Nexus One y el Motorola Milestone (para mí el primer paso de Motorola hacia su modernización). Según parece, se anunciará el 19 del mes que viene en San Francisco, en la conferencia anual de Google I/O… Aunque es posible que previamente ya haya en el mercado algún terminal basado en esta compilación. También existen rumores de que la Magic estaría ya en pruebas con dicha revisión.

Y ahora vamos al grano… ¿Qué mejoras reales me dará Froyo a mi, usuario de calle que no se qué es un Open GL y no entiendo de compilaciones y palabros raros? ;)  Básicamente dos cosas: Velocidad y compatibilidad. La mejora en el uso de los núcleos en los lenguajes, e el uso de la RAM y la liberación de parte de la misma resultarán en más agilidad del sistema abriendo aplicaciones, con mapas, juegos… Por otra parte, la integración con Flash nos permitirá navegar por esas páginas que antes nos estaban vetadas por tener una versión anterior de Flash. Esto acerca muy mucho la navegación desde Android a la navegación desde un ordenador de casa, teniendo en cuenta siempre las limitaciones respecto a potencia entre un terminal y un PC completo.

En fin, una actualización importante que mejora rendimiento y compatibilidad, y arregla fallos menores. Esperemos que la mayoría de los terminales se actualicen, porque el rendimiento comienza a ser un problema para los usuarios como yo de la Magic, Dream, Hero…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google le roba los desarrolladores a Apple
Robo defense, coloca tus torres y defiende el terreno