En:
La primera vez que vi este eReader: Alex, me enamoré. Visualmente no es una maravilla, probablemente estéticamente se podría haber mejorado. Pero ya no sería de Spring Design, sino que sería Apple o HTC…a pesar de ello, a mi me gusta y funciona, está pensado para ello, para que sea usable y no un escaparate.

En cuanto a tamaño, es igual de alto que mi eeepc así que no se puede decir que «MUY GRANDE». Por suerte pesa muy poco, así que no es para nada incómodo de transportar y de sostener con una mano se hace falta. Hemos visto ya problemas en la gente que tiene un iPad achacándole un excesivo peso para manejar relajadamente.

La pantalla E-Ink posee buena definición, y con sus 8 colores de escalas de grises, para navegar al estilo «periódico» es más que suficiente. Para mí, se ven bien las fotos y por supuesto los textos.
Por la parte de Android, creo que es genial la idea. Aunque ahora tiene la versión 1.5 (cupcake), supongo que en poco tiempo la actualizarán a la versión 2.0 ó 2.1 (se baraja que en verano). Entonces la respuesta de la pantalla LCD de 3.5″ mejorará, pues hasta ahora va un poco lenta. El acceso al teclado es lento (en comparación a mi Magic) y eso que tiene mejor Hardware.

Otra cosa que tampoco me gustaba era que estaba «capado» pues no viene instalado el Market (al igual que otras apps) pero es algo que no impide que se instalen apps externas, como si fuera un móvil con android normal y corriente, a si que ningún problema. Probablemente Spring Design prefiera que se acceda a su futuro Maket, pero tampoco ponen impedimentos en que se instalen apps externas. En una de las fotos que adjunto, verás que ya le he instalado algunas apps que me parecen necesarias.

Lo que más me ha gustado es poder leer lo que estas viendo en la pantalla pequeña, en la pantalla E-ink, creo que abre un gran campo a futuras apps que aprovechen esta funcionalidad. Como desarrollador Android creo que es genial esta libertad que ofrece.
En cuanto a consumo de batería, no puedo medir muy bien su respuesta de momento, pero se me antoja amplia aunque deseable que fuera mayor. Una cosa que quería comentar, es que todavía no viene con 3G a si que a usar Wifi.

Es obvio que hay que compararlo con el iPad. Desde mi punto de vista, si lo que buscas en el iPad es un eReader, yo me decantaría por «Alex». Si por el contrario, lo de eReader es una función del estilo, «pues ya que la tiene el dispositivo la uso» pues «Alex» no puede competir con iPad, pero tampoco sería una pelea justa. De todas formas yo prefiero cien veces antes leer en E-ink que en un LCD.

En conclusión, creo que es un muy buen producto y que puede proporcionar infinidad de cosas. Todo lo que los desarrolladores podamos imaginar. Sin embargo, el precio que le va a poner Grammata es un poco excesivo. La decisión es vuestra, el futuro es probablemente algo parecido a esto.

Review realizada por Alex

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google sigue comprando empresas… ¿Beneficiarán a Android?
Tiras cómicas en tu Android